domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadLa ciudad suiza de Lugano convertirá a Bitcoin, Tether y LVGA en...

La ciudad suiza de Lugano convertirá a Bitcoin, Tether y LVGA en monedas de curso legal

Lugano se convertirá en la primera ciudad de Suiza en hacer que un activo digital pase a ser una moneda de curso legal en el territorio. El Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y LVGA comenzarán a poder utilizarse al mismo nivel que el franco suizo.

Hace algunas horas tuvo lugar el evento «Plan B» en la ciudad suiza de Lugano, donde se anunciaron futuros cambios en el sistema monetario de la región. Lugano es la novena ciudad más grande del país, cuenta con poco más 62.000 habitantes y está a punto de convertirse en la primera ciudad del país en adoptar las criptomonedas.

Durante el evento organizado por el alcalde de la ciudad, Michele Foletti, se reveló la intención por parte del gobierno de local de volver algunos activos monedas de curso legal. Foletti ha querido enfocar esta decisión como el primer paso para convertir a Lugano en la capital europea del Bitcoin, siendo la primera ciudad en convertirlo en una moneda.

Para lograr su objetivo, la ciudad de Lugano habría llegado a un acuerdo con Tether, el emisor detrás de la moneda estable USDT. A través de este nuevo acuerdo se pretende establecer Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y LVGA Points como monedas de curso legal en la ciudad. La admisión de los activos será una legalización «de facto», ya que la moneda oficial del territorio seguirá siendo el franco suizo.

La propuesta del alcalde de Lugano se asemeja a la iniciativa que tuvo el presidente de El Salvador con Bitcoin el pasado 2021. A principios de junio del año pasado El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, siendo pioneros en todo el mundo, para solo unos meses después adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal. Durante la pandemia algunas localidades de Suiza habían permitido a sus ciudadanos pagar impuestos con criptomonedas, pero el plan de Lugano va mucho más lejos.

Publicidad

Con las nuevas medidas se habilitará el pago de impuestos con activos digitales, pero esto solo será una pequeña parte del tratado. Foletti pretende que las empresas locales utilicen los activos digitales para operaciones habituales, de igual manera que si pagasen con tarjeta. A los pagos de impuestos se suman el pago de multas, servicios públicos, diferentes tasas y más servicios que podrán ser pagados con criptomonedas.

Para comenzar el proyecto, Tether y la administración de Lugano habría establecido un fondo de 3 millones de francos suizos enfocados a la adopción de las criptomonedas en el territorio. Estos fondos servirán para brindar una infraestructura que permita que cualquier empresa o ciudadano pueda emplear criptomonedas a la hora de hacer un pago o cobro. Como parte de la asociación, Tether creará un fondo de 100 millones de francos suizos para impulsar la creación de nuevas empresas basadas en blockchain.

Seguir leyendo acerca de ChartStars, el proyecto NFT de Universal Music Group y Billboard, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?