InicioNoticiasMatic añade el staking a su testnet y en un futuro a...

Matic añade el staking a su testnet y en un futuro a su red principal

La administración de Matic ha anunciado que el servicio de staking y delegación estará disponible en su testnet. En un futuro próximo el servicio de recompensas estará activa en su red principal.

Imagen de Matic

El pasado miércoles día 10 de junio Matic anunció a través de una publicación en su blog la llegada del staking a su plataforma. El sistema llegará antes del 15 de junio a la red de pruebas, testnet, y antes del 29 de junio a la red principal, mainnet.

El staking es el método para verificar transacciones y la seguridad de la blockchain en el modelo PoS (Proof-of-Stake), generalmente lo utilizan nuevas criptmonedas. Para stakear tendremos que dejar congelados una serie de tokens de nuestra propiedad, con esta práctica obtendremos recompensas debido a nuestro aporte a la red.

El proyecto staking de Matic

Como ya hemos comentado antes, el plan de Matic es lanzar su sistema primero en su red testnet y luego en su red mainnet. En principio la red testnet albergará la interfaz del sistema para enseñar sus funcionalidades y capacidades. Las recompensas y la entrada en funcionamiento del sistema de staking final se darán con la llegada del sistema a la red mainnet. Con la implementación del staking en Matic, se incluirán un total de 110 validadores en vivo la testnet CS-2008.

Matic pretende utilizar este nuevo sistema de forma educativa. A partir del 15 de junio comenzará en la red de pruebas una iniciativa educativa para que la comunidad tenga la oportunidad de experimentar el replanteo utilizando la interfaz diseñada. Cualquier usuario puede completar un formulario y recibir tokens en la red de pruebas y utilizar la práctica del staking.

Publicidad

Matic ha puesto todo su empeño en que este nuevo sistema sea seguro a largo plazo para cumplir las necesidades de los usuarios. Es por esto que han utilizado los servicios de una firma de auditoría basada en investigación para llevar a cabo una ronda adicional de pruebas. También tendrán en cuenta los comentarios de la comunidad para implementar cambios en la versión final.

También han anunciado que se abrirán depósitos y retiros para usuarios que utilicen Matic Web Wallet & Metamask. La fecha de esta implementación aún está por determinar, pero han indicado que lo sabremos antes del 12 de junio.

Con este anuncio es posible que Matic recupere, en parte, de la caída que sufrieron los activos de la red, que fue cercana al 20%.

Seguir leyendo acerca de como Staked se asocia con Matic para formar parte de la Matic Network, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img