InicioNoticiasBitcoin ya es conocido en Rusia

Bitcoin ya es conocido en Rusia

Más de la mitad de los rusos tienen algún conocimiento sobre bitcoin, según una nueva encuesta. La conciencia es mayor entre los jóvenes y en las principales ciudades. 185.000 publicaciones en los medios de comunicación han dado a conocer la criptomoneda. Bitcoin es la palabra más popular en las redes sociales rusas.

Perfil de los más entendidos: Jóvenes y en línea

Después de un gran año para bitcoin, los rusos ya lo han conocido. Según una encuesta reciente realizada por VCIOM, el «Centro de estudio de la opinión pública de toda Rusia» el 56% ya lo conoce. De los usuarios encuestados activos de Internet el número de conocedores asciende al 66%.

La conciencia entre los jóvenes rusos ha alcanzado el 75% (18 a 24 años de edad), y el 71% entre todos los hombres. El 74% de los residentes de la capital, Moscú, y la segunda ciudad más grande, San Petersburgo, también conocen la criptomoneda.

Pocos de los informados, sin embargo, poseen un conocimiento profundo de bitcoin. Solo un tercio de ellos sabe que cualquiera puede obtenerlo, el 34%, y el 16% piensa que el bitcoin en realidad está prohibido en Rusia. Sin embargo, más de una cuarta parte sabe que las monedas no solo se compran, sino que también se pueden extraer (29%). Otro 44% sabe que cobrarlos no está legalizado en Rusia.

Mejor conocido como medio de pago

Publicidad

A pesar de que a menudo se les describe como un activo y se define como «otra propiedad», el 40% de los participantes en el estudio saben que pueden usar bitcoin para comprar y vender bienes y servicios. La pregunta sobre cómo es de seguro mantener los fondos en la cadena de bloques divide a los rusos. El 36% de ellos cree que es difícil robar efectivo digital. Los escépticos, que piensan que es fácil, forman el 33% de la muestra.

Según el estudio, Bitcoin no es muy popular como oportunidad de inversión en Rusia. Dos tercios de las personas que lo conocen, o el 67%, considera que gastar rublos fiduciarios en bitcoins no es rentable. Solo el 9% de todos los rusos creen que comprarán la criptomoneda en el futuro.

Una encuesta reciente realizada por una empresa de Indonesia mostró que menos de la mitad de los ciudadanos rusos esperaban una amplia adopción de criptomonedas en la próxima década. Los rusos cuestionados por VCIOM dicen que la razón principal de su ansiedad es la información insuficiente sobre bitcoin. Los hallazgos de otro estudio ruso, sin embargo, apuntan a una tendencia que puede cambiar esa evaluación.

Según los datos recopilados por Medialogia, el número de publicaciones relacionadas con bitcoin en los medios de comunicación rusos aumentó el año pasado a más de 185.000, alcanzando un máximo de 56.000 en diciembre. Los cambios en las tasas, los niveles récord y el creciente número de multimillonarios bitcoin han sido ampliamente cubiertos.

Bitcoin encabeza las clasificaciones de redes sociales

«Биткоин» (bitcoin) ha escalado a la cima entre las palabras más populares en las redes sociales rusas. Se ha mencionado en 6.543.800 publicaciones, revelaron las estadísticas de Medialogia. «Блокчейн» (Blockchain) es el segundo con cerca de 1.8 millones de mensajes en 2017. Las palabras rusas para criptomoneda, minería y ethereum también han llegado al top 10, y ICO es el número 11.

 

En Rusia no todos están listos para hacer predicciones optimistas basadas en los últimos datos sociológicos. El experto en consultoría principal de VCIOM, Oleg Chernozub, comparte una regla empírica tomada de «inversores profesionales»:

«Si el precio de un activo se discute en programas de televisión para amas de casa, ¡pronto se bloqueará!»

Publicidad

«Esperaremos y veremos», como dice el refrán ruso. Las amas de casa pronto sabrán más sobre bitcoin que sus maridos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img