InicioNoticiasLas tasas de transacciones con Bitcoin bajan nuevamente

Las tasas de transacciones con Bitcoin bajan nuevamente

Estos últimos días las tasas de transacciones de bitcoin han caído hasta 1 dólar para pagos de tamaño medio, a pesar de que el tamaño de la mempool de bitcoin haya permanecido relativamente alta en más de 120 millones de bytes.

Las plataformas de cartera de bitcoin ampliamente utilizadas, como Blockchain, están recomendando una tasa de 55 satoshis por byte, que se aproximan a sólo 1 dólar para transacciones de tamaño medio. Anteriormente, hace un mes, las transacciones de bitcoin llegaron a 30 dólares para el mismo tamaño de transacción.

Dado que SegWit puede reducir aún más las tasas de transacción en un 35%, si las empresas líderes como Coinbase y Blockchain integran SegWit, las tasas de transacción para pagos normales de bitcoin pueden caer por debajo de 1 dólar.

Recientemente, Coinbase, una de las mayores empresas del sector de criptomonedas, dijo que en 2018 pretende implementar SegWit en su plataforma. Varios analistas llegaron a afirmar que Coinbase está contribuyendo significativamente en la congestión de la red de Bitcoin.

En respuesta, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que la empresa adoptará rápidamente el SegWit para garantizar que los usuarios disfruten de tasas de transacción más bajas y una experiencia perfecta en la transacción del bitcoin.

En este momento, de acuerdo a la página web Bitcoinfees , la tasa recomendada para una transacción mediana, de 226 bytes, es de 65.540 satoshis, lo que equivale a unos 7 dólares.

Publicidad

Bloques de 2MB sin que haya aumentado el tamaño del bloque

BitGo, el proveedor de servicios de seguridad de firma múltiple y la empresa de tecnología blockchain, reveló que bloques de 2 MB se extrajeron esta semana debido a las transacciones optimizadas con segWit e insumos creados en BitGo con tasas extremadamente bajas. BitGo ha demostrado que sin un aumento de tamaño de bloque a 2MB, los bloques del bitcoin pueden expandirse a 2MB con el SegWit integrado.

Sin embargo, como indica el artículo, la red Bitcoin podría aumentar su tamaño de bloque a 1,7 MB y no afecta a la sincronización de los nodos, mientras que los nodos de la red Bitcoin tienen significativamente más ancho de banda que otros blockchain pública, como el de Ethereum.

A medio plazo, si se aplica la implementación de escala en blockchain, se espera que la sinergia con SegWit y soluciones de escala de dos capas, como Lightning Network, amplíe la capacidad del blockchain de bitcoin. Si el bitcoin puede hacer frente a más transacciones, la red quedará menos congestionada, llevando a tasas más bajas y períodos de confirmación más rápidos incluso para grandes transacciones.

Todavía no está claro si las tasas de 1 dólar en la red Bitcoin son sostenibles a medio plazo, ya que la adopción de SegWit y Lightning Network por las empresas todavía puede tardar muchos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img