Inicio Icos CarVertical - El registro de coches global, descentralizado y en la blockchain

CarVertical – El registro de coches global, descentralizado y en la blockchain

CarVertical (cV) plantea un modelo de negocio en el que todos los movimientos de registro, kilometraje, y toda la información posible sobre un vehículo, se guardan en un historial en la blockchain.

Cuando compramos un coche, nos fiamos a ciegas de lo que la empresa que nos vende el coche nos dice: que el coche tiene 0 kilómetros, o 10,000 kilómetros, y ha cambiado de dueño 1 vez solo. Pero, ¿podemos fiarnos?

Según Andrius Kicinskas, el fundador de carVertical, no. En su website, dicen que se estima que el 30% de los cuentakilómetros del mundo están manipulados.

Además explica que aunque pudiéramos, los registros de las empresas de coches están centralizados, y mantienen toda la información en privado, por lo que no sólo puede ser manipulada, sino que tampoco es muy completa.

CarVertical propone tener toda esa información en la blockchain, para que no se pueda modificar o trucar, y que las empresas puedan compartir información entre sus bases de datos.

Publicidad

Para su proyecto, carVertical presenta 5 productos:

  • CarVertical.Wallet: un portal móvil para gestionar el registro de tu vehículo, revisiones de mantenimiento o seguros del coche.
  • CarVertical.Reports: un informe sencillo con el historial completo del vehículo.
  • CarVertical.Whitelabel: una modelo de negocio de franquicias para el que quiera montar su propia empresa de historiales y registros de vehículos.
  • CarVertical.API: una API para integrar carVertical en otras plataformas de grandes compañías.
  • CarVertical.DB: un historial público de registro de coches.

De momento trabajan 38 personas en carVertical, y parece que tienen un modelo sólido con un equipo que lo respalda.

Tuvieron una ICO con Hardcarp de 15050 ETH que lograron sin problemas, ya que planeaban que la ICO durara hasta Abril de 2018, pero duró menos de 1 mes, y van a empezar a listar en exchanges en unas semanas. KuCoin ya ha anunciado que a partir del 24 de Enero se podrá tradear carVertical, y sortearán un Tesla Model S el mismo día.

Pinta que les va todo sobre ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...
- Publicidad -