carVertical – El registro de coches global, descentralizado y en la blockchain

0

carVertical (cV) plantea un modelo de negocio en el que todos los movimientos de registro, kilometraje, y toda la información posible sobre un vehículo, se guardan en un historial en la blockchain.

Cuando compramos un coche, nos fiamos a ciegas de lo que la empresa que nos vende el coche nos dice: que el coche tiene 0 kilómetros, o 10,000 kilómetros, y ha cambiado de dueño 1 vez solo. Pero, ¿podemos fiarnos?

Según Andrius Kicinskas, el fundador de carVertical, no. En su website, dicen que se estima que el 30% de los cuentakilómetros del mundo están manipulados.

Además explica que aunque pudiéramos, los registros de las empresas de coches están centralizados, y mantienen toda la información en privado, por lo que no sólo puede ser manipulada, sino que tampoco es muy completa.

carVertical propone tener toda esa información en la blockchain, para que no se pueda modificar o trucar, y que las empresas puedan compartir información entre sus bases de datos.

Para su proyecto, carVertical presenta 5 productos:

  • carVertical.Wallet: un portal móvil para gestionar el registro de tu vehículo, revisiones de mantenimiento o seguros del coche.
  • carVertical.Reports: un informe sencillo con el historial completo del vehículo.
  • carVertical.Whitelabel: una modelo de negocio de franquicias para el que quiera montar su propia empresa de historiales y registros de vehículos.
  • carVertical.API: una API para integrar carVertical en otras plataformas de grandes compañías.
  • carVertical.DB: un historial público de registro de coches.

De momento trabajan 38 personas en carVertical, y parece que tienen un modelo sólido con un equipo que lo respalda.

Tuvieron una ICO con Hardcarp de 15050 ETH que lograron sin problemas, ya que planeaban que la ICO durara hasta Abril de 2018, pero duró menos de 1 mes, y van a empezar a listar en exchanges en unas semanas. KuCoin ya ha anunciado que a partir del 24 de Enero se podrá tradear carVertical, y sortearán un Tesla Model S el mismo día.

Pinta que les va todo sobre ruedas.