InicioActualidadBinance Labs apuesta por el protocolo pSTAKE Finance

Binance Labs apuesta por el protocolo pSTAKE Finance

Binance Labs, el brazo de inversión de Binance, ha realizado una inversión estratégica en el protocolo de participación líquida STAKE Finance. La plataforma cuenta con unos 60 millones de activos apostados en su plataforma desde su fundación en agosto del 2021.

Hace algunas horas Binance ha anunciado una nueva inversión, en esta ocasión la casa de intercambio ha decidido confiar en el protocolo pSTAKE Finance propiedad de Persistence. El exchange realizó la inversión a través de Binance Labs, su extensión enfocada al capital de riesgo e incubadora de innovación para proyectos relacionados con activos digitales. Binance Labs ya ha colaborado con otros proyectos como Libra Credit o Coin98 y WOO Network.

pSTAKE Finance es un protocolo de participación líquida, a través del cual se pueden stakear activos basados en el algoritmo «Proof-of-Stake», como es el vaso de BNB. Los activos stakeados se utilizan como garantía para acuñar nuevos tokens representativos de participación líquida (stkASSET). Los nuevos tokens representativos pueden emplearse para obtener recompensas de participación y rendimiento adicional en algunos protocolos.

Actualmente, pSTAKE acepta el staking de $ATOM y $XPRT y opera en los principales protocolos DeFi como Anchor Protocol o Sushi Swap. Desde su lanzamiento el agosto del 2021, PSTAKE cuenta con unos 60 millones de activos bloqueados, y se ha convertido en la solución de participación líquida más destacada del ecosistema Cosmos.

Binance Labs ha puesto su ojo en pSTAKE debido al último proyecto que está actualmente desarrollando, una nueva red de prueba para el staking líquido en ETH 2.0. La nueva red tendrá soporte para stakear activos como Solana, Avalanche y los pertenecientes a la BNB Chain. Se espera que en unos meses el nuevo protocolo esté listo para comenzar a operar, para coincidir con la salida de ETH 2.0.

Publicidad

Tushar Aggarwal, fundador de Persistence, dijo lo siguiente acerca de la apuesta de Binance Labs por pSTAKE:

«En pSTAKE, estamos desarrollando una solución que permite a los usuarios apostar sin problemas sus activos para ayudar a proteger las redes subyacentes y abstraer las complejidades de la participación, al tiempo que brinda la oportunidad de aprovechar sus activos en participación dentro del ecosistema DeFi más amplio para generar rendimientos además de la participación. Creemos que el staking líquido se convertirá en la capa base para DeFi en las redes de PoS y desempeñará un papel vital para traer casos de uso más emocionantes a DeFi».

Seguir leyendo acerca del desplome de Bitcoin que ha llevado al activo por debajo de los 30.000 dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.