InicioNoticiasMarathon recaudará 500 millones de dólares para dedicarlos a Bitcoin y la...

Marathon recaudará 500 millones de dólares para dedicarlos a Bitcoin y la minería

Marathon Digital se propone recaudar 500 millones de dólares para aumentar sus reservas de Bitcoin (BTC) y adquirir nuevo hardware de minado. La compañía minera ha pensado en bonos de deuda para obtener una suma tan cuantiosa de capital de forma rápida.

La compañía minera de Bitcoin Marathon Digital Holdings querría expandir sus fronteras de cara al futuro dentro del ecosistema crypto. La compañía habría pensado en recaudar 500 millones de dólares para adquirir Bitcoin (BTC) y nuevo hardware de minería. Para obtener esta cantidad, Marathon Digital ha planteado la posibilidad de vender deuda de su compañía a clientes seleccionados.

En un primer anuncio del plan de recaudación, Marathon estaría pensado en una emisión de notas senior convertibles. Estas notas ofrecerían intereses semestrales a sus tenedores y vencerían el próximo 1 de diciembre del año 2026. Estas notas senior tendría un interés del 1% anual, con un precio de conversión de 76,17 dólares por acción. Este plan, que por ahora es tan solo una propuesta, podría ser uno de las últimas emisiones de deuda por parte de una empresa de minería de Bitcoin en América del Norte.

Marathon Digital estaría planteándose la deuda como una salida viable para obtener capital para seguir creciendo. La compañía ya obtuvo una línea de crédito renovable por valor de 100 millones de dólares del Silvergate Bank, la cual estaba respaldada por BTC y USD.

Las empresas mineras que cotizan en bolsa en los Estados Unidos parecen haber llegado a un consenso para no liquidar los BTC extraídos por su actividad. Estas compañías han ido buscando diferentes posibilidades para obtener liquidez y seguir expandiéndose, siendo la deuda una de sus últimas bazas.

Publicidad

Marathon Digital es actualmente el mayor poseedor de BTC entre las empresas mineras de Bitcoin públicas de los Estados Unidos. A fines de octubre, la compañía contaba con unos 7.453 BTC, de los cuales 4.812 BTC que fuero comprados, no habiéndose obtenido a través de la minería.

Seguir leyendo acerca del novedoso sistema de minería para Bitcoin en el que estaría trabajando Square, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img