InicioNoticiasBitcoin (BTC) se desliza por debajo de los 60.000 dólares, las principales...

Bitcoin (BTC) se desliza por debajo de los 60.000 dólares, las principales razones del desplome

Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los 60.000 dólares por primera vez en este mes de noviembre. Son varios los factores que han impulsado al activo a perder la confianza suficiente para mantenerse por encima de esta cifra clave.

Las últimas horas han sido una de las más volátiles para Bitcoin (BTC) en los últimos meses, habiendo perdido los 60.000 dólares como un valor de referencia clave. Durante las últimas 24 horas el valor del activo se ha encarecido un 4,38%, a la hora de escribir esta entrada, intercambiándose a unos 59.454 dólares. La alta volatilidad que ha acompañado al activo ha hecho que el volumen global del activo se dispare, aumentando un 48,5% en las últimas 24 horas.

Los motivos que han llevado a Bitcoin (BTC) a perder los 60.000 dólares

Son varios los motivos por los que el valor de Bitcoin se ha deslizado por debajo de los 60.000 dólares en las últimas horas. Desde que alcanzó su máximo histórico en 68.789 dólares hace menos de una semana, Bitcoin parece haber caído en una tendencia bajista que ha hecho perder la confianza a muchos inversores.

El alcanzar este máximo histórico la semana pasada es uno de los motivos por los que el activo se ha precipitado desde entonces. Son muchos los inversores que decidieron apalancarse de cara al futuro tras la llegada al máximo y ahora están sufriendo las primeras consecuencias de su decisión.

Publicidad

Como suele suceder, las decisiones de los Estados Unidos, su gobierno y su comunidad suelen tener mucho peso sobre el valor de Bitcoin (BTC), y en esta ocasión esto se ha mantenido. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado el proyecto de ley de infraestructura de los EE. UU., en el que se actualizan algunos términos relacionados con las criptomonedas y el cifrado.

Bitcoin vio uno de sus peores momentos en las últimas horas con la firma del nuevo proyecto por parte del presidente de los Estados Unidos. Este nuevo tratado dedica 550 mil millones de dólares a la restructuración de la infraestructura monetaria del país, incluyendo nuevos impuestos y requisitos a inversores y casas de intercambio que operan en el país. Bitcoin caería hasta los 58.600 dólares para luego rebotar, pero manteniéndose bajista.

La inflación también ha sido uno de los principales motivos de la caída del activo. Bitcoin siempre se ha tenido como una herramienta para combatir la inflación, pero este dogma parece estar perdiendo fuerza en los últimos meses. Durante la pandemia vivida en todo el mundo a causa del COVID-19 Bitcoin dejó ver diferentes sintamos que lo ligaban directamente al mercado tradicional, sufriendo desplomes masivos en los momentos más críticos de la pandemia.

La descentralización del activo sigue siendo una baza ganadora, sin embargo, la regulación y normalización del mismo parecen estarle afectando de forma negativa, en cuanto a su faceta como refugio de valor. Por otro lado, Bitcoin ha ido perdiendo fuelle a medida que el dólar estadounidense se recuperaba. La moneda de los Estados Unidos se colocó en su mejor momento en los últimos 16 meses a pesar del todavía patente temor al COVID-19 y sus consecuencias, así como las preocupaciones por la inflación.

El último motivo relevante por el que Bitcoin (BTC) se ha desplomado se acerca de los Estados Unidos y se introduce directamente en las redes sociales. El día de ayer, el director financiero de Twitter adelantó que no estaba entre los planes de la compañía invertir capital en criptomonedas. Si bien es cierto que son varias las soluciones descentralizadas y enfocadas en los activos digitales que la red social quiere añadir en su plataforma, los propios activos como una decisión financiera no parecen ser bien vistos por Twitter.

Ned Segal, director financiero de Twitter, aseguró ante el periódico The Wall Street Journal que «Invertir en Bitcoin no tiene sentido en este momento». Esta afirmación se debe a los recientes cambios que se aproximan en cuanto a la regulación de los tenedores de Bitcoin, como individuo o como empresa, que se avecinan en Estados Unidos.

Seguir leyendo acerca de Taproot y todo lo que tienes que saber acerca la última actualización de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img