Inicio Actualidad Lanzan al mercado solución blockchain para la identidad digital dirigida a cooperativas...

Lanzan al mercado solución blockchain para la identidad digital dirigida a cooperativas de ahorro y crédito

CULedger, una empresa estadounidense de tecnología financiera que ofrece servicios de cooperativas de ahorro y crédito, anunció el lanzamiento comercial de su plataforma blockchain de verificación de identidad, llamada MemberPass. Así lo comunicó la organización el pasado 21 de febrero.

Según el comunicado de prensa, la compañía CULedger se basó en los comentarios recibidos de las pruebas pilotos completadas y de los miembros para finalmente lanzar comercialmente la solución MemberPass.

La compañía resaltó que tras las pruebas realizadas a MemberPass por las organizaciones UNIFY, TruWest y Desert Financial, las cuales aseguraron que fueron completadas con éxito, obtuvieron «valiosos comentarios de los propios miembros». Desde CULedger apuntaron que tales comentarios se utilizaron «para realizar ajustes en MemberPass para que los usuarios posteriores puedan tener una experiencia aún más fluida», sentenciaron en el comunicado.

Tres cooperativas de crédito se suman a MemberPass

La empresa además anunció la incorporación de tres cooperativas de crédito a un programa piloto de MemberPass. Dichas compañías son: Achieva Credit Union, ubicada en Dunedin (Florida): HawaiiUSA Federal Credit Union and Jackson, con sede en Honolulu (Hawaii); y Eagle Express Federal Credit Union, en Jackson (Mississipi).

La solución blockchain de CULedger, MemberPass, anteriormente se llamaba MyCUID. Esta ha sido pensada para ofrecerle a las cooperativas de ahorro y crédito una «forma más simple y segura de conectarse con sus miembros», señalaron en el comunicado, en donde además afirmaron que es «la primera credencial digital respaldada por KYC«, o Know Your Customer (KYC), un método utilizado por las compañías financieras tradicionales para verificar la identidad de sus usuarios.

Publicidad

De esta forma, estas tres organizaciones ya forman parte de las 11 organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito que han probando la solución blockchain de CULedger. De acuerdo con el comunicado de prensa, Achieva, HawaiiUSA y Eagle Express están utilizando la solución blockchain MemberPass para credenciales digitales, cuando sus miembros llaman a los centros de contacto, apuntaron.

Al respecto de este nuevo piloto de MemberPass, el director comercial de Achieva Credit Union, John Wintermeier compartió sus expectativas en torno al uso de MemberPass en su organización:

«Ofrecer MemberPass permitirá a nuestros miembros experimentar una sensación de seguridad completamente nueva con su información. Su capacidad para controlar el proceso de verificación y poseer verdaderamente su información realmente está acelerando la industria en términos de estándares de seguridad, y estamos entusiasmados de comenzar nuestra implementación más adelante este año». John Wintermeier, Director Comercial de Achieva Credit Union. 

Karl Yoneshige, presidente/ CEO de HawaiiUSA Federal Credit Union, otra de las cooperativas de crédito que se han unido a un piloto de MemberPass, manifestó sus impresiones en torno a esta iniciativa:

«MemberPass brinda a las cooperativas de ahorro y crédito la capacidad de seguir siendo un socio financiero verdaderamente confiable para los miembros al mostrar la importancia de mantener su identidad segura y en sus manosHawaiiUSA se complace en ser una de las 11 cooperativas de crédito que pilotean MemberPass, con nuestro despliegue piloto programado para finales de este año. Estamos encantados de proporcionar esta medida de seguridad mejorada a nuestros miembros«. Karl Yoneshige, presidente/ CEO de HawaiiUSA Federal Credit Union.

Desde CULedger manifestaron que la MemberPass puede reemplazar la autenticación que se basa en el conocimiento tradicional, también conocida como KBA (Knowledge-Based Authentication), una medida de seguridad para identificar a los usuarios a partir de preguntas de seguridad específicas. En CULedger señalaron que con MemberPass se puede obtener una disminución significativa en el tiempo total de las llamadas, así como en una posible reducción del fraude», apuntaron. El presidente y CEO de CULedger, John Ainsworth, señaló:

«MemberPass fue creado para abordar verdaderamente los problemas de privacidad centrales que estaban afectando a las cooperativas de ahorro y crédito. Al producir esta credencial digital global para mostrar la identificación de uno fuera del enfoque normal de KBA, las cooperativas de ahorro y crédito y sus miembros se beneficiarán de una experiencia más segura con el conocimiento de que su información está segura y en sus manos». John Ainsworth, presidente y CEO de CULedger.

Ainsworth agregó que los anteriore pilotos de MemberPass mostraron la necesidad existente en la industria y los beneficios que esta solución blockchain pudiera brindar a las cooperativas de crédito. «Permitir a los miembros tener el control de su información proporciona una sensación de seguridad que ha desaparecido lentamente de los servicios financieros y se está volviendo cada vez más importante en esta nueva era digital «, sentenció.

De forma semejante, en noviembre del año pasado el Banco Central de Azerbaiyán anunció un sistema de identificación digital creado con tecnología blockchain. El director del departamento de Tecnología de la Información del Banco Central de Azerbaiyán, Farid Osmanov, anunció en el IV Foro Bancario Internacional en Bakú que el sistema basado en blockchain se pondría en marcha en el primer trimestre de 2020, y agregó que el proyecto ayudaría a aumentar el nivel de seguridad de los datos personales transmitidos a las organizaciones de crédito.

Imagen destacada por PublicDomainPictures/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...
- Publicidad -