InicioNoticiasLos primeros NFT de Starbucks ya están disponibles

Los primeros NFT de Starbucks ya están disponibles

Los primeros NFT creados por Starbucks ya están disponibles para los probadores beta de esta iniciativa Web3 de la compañía. Estos activos forman parte del nuevo programa de lealtad lanzado para clientes de los Estados Unidos.

A mediados de septiembre, la cadena de cafeterías Starbucks anunció que estaban trabajando en la primera iniciativa Web3 de la compañía, conocida como Starbucks Odyssey. La iniciativa expande el programa de fidelización Starbucks Rewards para que clientes y empleados pueden obtener recompensas como basadas en blockchain como son los NFT.

Estos NFT no se limitan únicamente a permanecer dentro de la blockchain, ya que pueden ser canjeados por experiencias únicas. Según la propia compañía, los NFT desbloquean «experiencias inmersivas: desde productos únicos y colaboraciones con artistas famosos hasta invitaciones a eventos exclusivos».

El día de ayer, la compañía anunció que estaban comenzando a introducir el nuevo sistema a través de los probadores beta seleccionados de los Estados Unidos. Estos probadores forman parte de los usuarios que se apuntaron a la lista de espera que fue lanzada publicada el pasado septiembre con el anuncio del proyecto. Los NFT han sido creados sobre la blockchain Polygon y estos primeros probadores ya recibirán los primeros activos, en su forma beta.

Las experiencias servirán para que el cliente conozca y se familiarice con la marca Starbucks. Al completar esta serie de eventos, el afortunado recibirá un NFT, que en este caso no tendrá mayor utilidad que la de servir como un logro o trofeo, que se han bautizado como «Journey Stamps».

Publicidad

Esta primera tanda de NFT harán referencia a la historia de Starbucks, con recuerdos de lugares como Pike Place Market de Seattle, localización de la primera cafetería de la compañía. También podemos encontrar activos que encapsulan diseños más anteriores del logo de sus bebidas más emblemáticas.

Cada activo es único y cuenta con una rareza, esta rareza podrá medirse en un sistema de puntos que le dará un valor al activo. A partir del año que viene, estos activos podrán intercambiarse o venderse a través del mercado de NFT Nifty Gateway, impulsado por Starbucks.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase permite el cambio de USDT a USDC sin comisiones, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img