InicioNoticiasEl cofundador de Terraform Labs viaja a Serbia huyendo de las autoridades...

El cofundador de Terraform Labs viaja a Serbia huyendo de las autoridades de Corea del Sur

Kwon Do-hyung, cofundador de Terraform Labs, voló a Serbia el mes pasado para evitar a las autoridades de Corea del Sur. La fiscalía estaría tratando de atrapar a Do-hyung para interrogarlo por el colapso de Terra (LUNA) que hizo desaparecer 40.000 millones de dólares.

Imagen de Do Kwon, cofundador de Terra
Imagen de Kwon Do-hyung, cofundador de Terraform Labs.

El paradero de Kwon Do-hyung desde el colapso total de Terra (LUNA) el pasado mes de mayo ha sido todo un quebradero para las autoridades sur coreanas. Do-hyung es uno de los cofundadores de Terraform Labs y una de las figuras sobre las que más responsabilidades ha recaído desde que los proyectos de criptomoneda de la empresa hicieron desaparecer 40.000 millones de dólares de los inversores.

En septiembre, las autoridades de Corea del Sur lanzaron una orden de arresto para Do-hyung, después de intentar localizarlo sin éxito. Tras varios meses, parece que finalmente se ha descubierto que Do-hyung voló a Serbia para ocultarse de las autoridades que lo buscan para interrogarlo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, confirmó que el mes pasado, Do-hyung voló a Serbia y que actualmente sigue en el país. Las autoridades sospechan que el pasado septiembre, Do-hyung dejó Corea para dirigirse a Dubai y desde ahí partió a Serbia cuando se le había localizado en el país árabe. La fiscalía afirma que Do-hyung ha huido del país para evadir la investigación de los cargos penales por fraude y la violación de la Ley de Mercados de Capital, por este motivo, la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl suspendió el plazo de prescripción de los cargos del acusado.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur se ha puesto en contacto con las autoridades y el gobierno serbio para que estos colaboren en el arresto y extradición del sospechoso. A mayores de los esfuerzos de la fiscalía sur coreana, la Interpol emitió una notificación de alerta roja a nombre de Do-hyung. Esta clase de reclamos solicita a las fuerzas del orden de todos los países del mundo que utilicen los medios disponibles para localizar y arrestar provisionalmente a un supuesto culpable.

Publicidad

Otra de las medidas acatadas para evitar que el sospechoso siga moviéndose ha sido la de anular su pasaporte. El pasaporte de Do-hyung fue suspendido el mes pasado, se sospecha que este llegó a Serbia antes de la suspensión, pero ahora le será imposible salir del país. Esta medida se ha tomado con el objetivo de limitar el radio de búsqueda, limitando el posible terreno a solo el país en el que se encontrase en el momento de la suspensión. Ahora que se conoce que su paradero es Serbia, la búsqueda se ha simplificado en gran medida.

Desde un primer momento, Do-hyung ha afirmado no estar prófugo de la justicia y abierto a comunicarse y colaborar con las autoridades y fiscalía de su país. Sin embargo, no ha querido facilitar información acerca de su paradero por miedo de poner en riesgo su seguridad e integridad física.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase permite el cambio de USDT a USDC sin comisiones, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img