sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasIsrael incauta millones de dólares en criptomonedas a un grupo terrorista iraní

Israel incauta millones de dólares en criptomonedas a un grupo terrorista iraní

Las autoridades de Israel incautaron 1,7 millones de dólares en activos digitales en una operación en contra del ejército iraní. Los activos se estaban empleando para apoyar el despliegue militar armado del grupo militante Hezbolá.

El pasado martes, el gobierno israelí dio detalles acerca de una operación en contra del terrorismo iraní, en la que se requisaron 1,7 millones de dólares en activos digitales. Israel habría intervenido varias billeteras de criptomonedas vinculadas con Hezbolá, un grupo militar respaldado por Irán en el Líbano.

Para llevar a cabo la operación, el gobierno del país habría contado con la ayuda de Chainalysis, una empresa de seguridad y análisis de cadena. Chainalysis trabajó en colaboración con la empresa de espionaje Mossad de Israel, la oficina de inteligencia militar, la policía israelí y el mismo Ministro de Defensa.

La operación afectó a 40 direcciones diferentes, en cuanto a los activos, todos los fondos estaban en la moneda estable USDT vinculados a la red TRON. Según explica Chainalysis, los terroristas siguieron un patrón en el que los fondos se movieron primero de donantes y facilitadores financieros a los servicios «hawala» y corredores OTC, una vez en este punto, los activos pasaron a las direcciones controladas por Hezbolá.

Esta fue la primera vez que se realizó una intervención directa al grupo Hezbolá y la Fuerza Quds de Irán. Esta operación tuvo lugar después de que Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, diese el visto bueno a operaciones militares de este estilo hace un par de semanas. Gallant se pronunció acerca del suceso mientras hablaba en la tercera criptoconferencia de la Oficina Nacional de Contraataque.

Publicidad

«Este es el primer evento de esta magnitud en el que se frustró una infraestructura encabezada por Hezbolá y la Fuerza Quds iraní que transfirió millones de dólares para uso de elementos terroristas

A principios de mayo, las autoridades del Israel realizaron una operación similar que afectó exclusivamente a Binance. La casa de intercambio colaboró con las autoridades y bloquearon 200 cuentas vinculadas al terrorismo que operaban desde su plataforma.

Seguir leyendo acerca de la nueva bajada de tarifas para los clientes de Revolut, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?