Inicio Noticias Litecoin saca una nueva tarjeta de débito Visa plenamente nativa en su...

Litecoin saca una nueva tarjeta de débito Visa plenamente nativa en su token

Litecoin ha comenzado a anunciar su nueva tarjeta de débito crypto a fiat. Esta nueva tarjeta es la primera tarjeta de débito nativa de Litecoin (LTC), un concepto diferente a otras tarjetas que admiten también la moneda.

A través de una nueva pestaña en la página web de Litecoin se ha presentado su tarjeta de débito Visa que funciona de crypto a fiat. Ahora los usuarios que cuentan con tokens LTC podrán trabajar con con ellos de forma nativa a diferencia que otras tarjetas que admiten el token. El concepto de tarjeta nativa quiere decir que el saldo de la cuenta se mantiene en LTC hasta que se realiza una operación y se convierten estos toknes a fiat, es decir, podremos cargar fondos en esta tarjeta a través de 12 monedas diferentes, estas monedas se pasan directamente a LTC y unicamente este LTC se vende en el momento de realizar una operación.

Podremos cargar fondos en la tarjeta tanto con LTC, Bitcoin, otras altcoins como Ethereum o Ripple y también monedas estables como USDT o USDC. La tarjeta podrá ser usada en cualquier plataforma que acepte Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

La tarjeta Litecoin cuenta con una opción física para pagar en todo lugar que se acepte tarjeta Visa. Esta opción sigue teniendo las mismas ventajas que la digital con operaciones en cuestión de segundos.

E periodo de registro ya se ha iniciado y en sus primeras horas ya se han apuntado más de 400 usuarios. Este registro es libre, no se ha concretado un numero máximo de inscripciones, de cualquier manera la tarjeta no estará disponible hasta dentro de un par de semanas.

Publicidad

El LTC actualmente ocupa el puesto numero 8 en cuanto a capitalización de mercado y se posiciona entre las altcoins más importantes. Esta es la segunda vez que la dirección de la moneda trata de buscar una solución crypto a fiat a través de una tarjeta Visa. La primera vez fue de mano de la mano de LitePay, cuando LitePay tuvo que cerrar el servicios de tarjetas falló. Actualmente Litecoin se ha juntado con BlockCard para utilizar su sistema de crypto nativo.

Seguir leyendo acerca de como Binance ha comenzado a enviar su primera remesa de tarjetas de débito es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...
- Publicidad -