InicioNoticiasEl fabricante de mineros Ebang anuncia el plan de desarrollo de una...

El fabricante de mineros Ebang anuncia el plan de desarrollo de una casa de intercambio

Ebang ha presentado una solicitud para lanzar su propia casa de intercambio de criptomonedas en Singapur. La compañía dedicada a la producción de mineros trata de ampliar sus miras tras obtener perdidas en los últimos dos años.

Imagen de mineros Canaan

A través de un comunicado en su apartado de noticias Ebang anunció el pasado 13 de agosto que pretenden obtener luz verde de los reguladores de Singapur para establecer un exchange dentro del país. Para ello han establecido una empresa subsidiaria dentro del país.

Ebang se dedica a la producción y diseño de hardware y chips de circuitos integrados de aplicaciones específicas («ASIC») junto con mineros para Bitcoin. A finales del mes de junio la compañía comenzó a cotizar la Nasdaq con un rendimiento inicial de 5,23 dólares por acción recaudando 101 millones de dólares, actualmente estas acciones se cotizan a 6,78 dólares cada una.

Con este movimiento hacia Singapur, Ebang pretende expandir tanto su función actual como desarrolladores de hardware para el minado y tratar de desarrollar su nuevo proyecto como exchange.

Para el desenvolvimiento de la casa de intercambio Ebang cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales y expertos en la industria para establecer un sistema robusto de control de riesgos y desarrollar un método de transacciones óptimo. Dentro del propio exchange se ofrecerán una serie de pares comerciales en los que se podrán realizar transacciones rápidas, seguras y estables.

Publicidad

Los problemas que enfrente Ebang

Ebang ha sufrido pérdidas de forma consecutiva los últimos dos años. En el 2018 la compañía sufrió perdidas netas de 11,8 millones de dólares, al año siguiente la compañía volvió a registrar perdidas aún mayores por valor de 41,1 millones de dólares. Es por esto que muchos accionistas han visto este movimiento hacia Singapur como una medida desesperada por tratar de obtener beneficios o minimizar las pérdidas.

En el campo del minado se encuentran gigantes como Bitmain o Cannan que han ido obteniendo el monopolio del sector durante los años. Es por esto que las compañías más pequeñas pueden tener un papel más complicado en el campo del desarrollo de hardware para el minado.

Por otro lado, este proyecto puede finalmente no llegar a culminarse, así lo relata la entrada publicada por la compañía. El siguiente paso es obtener el las licencias gubernamentales para establecer una casa de intercmabio en el país, así como conseguir el beneplácito de los mismos reguladores. Pero nada garantiza el obtener estas licencias, por lo que se ha advertido a los clientes que no depositen confianza en este nuevo proyecto, por ahora.

Seguir leyendo acerca de la nueva adquisición de mil mineros Bitmain S19 por parte de Riot Blockchain, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img