InicioNoticiasLinktree lanza una nueva integración NFT en su plataforma

Linktree lanza una nueva integración NFT en su plataforma

La herramienta Linktree, que permite agrupar diferentes redes sociales en una misma web, ahora agregará funcionalidades con NFT. La plataforma cuenta con la ayuda del mercado OpenSea para implementar alguna de las nuevas opciones.

La plataforma Linktree anunció hace algunas horas que permitirían a los creadores de contenido que utilizan su herramienta utilizar nuevas funcionalidades relacionadas con los tokens no fungibles (NFT). Linktree es una plataforma que permite a cualquier persona agrupar todas sus redes sociales, o enlaces de interés, dentro de una misma página web.

Las nuevas funciones NFT permiten a los creadores incluir un apartado en el que mostrar los NFT de su propiedad. A mayores de mostrar los NFT también es posible añadir NFTs como imágenes de fondo o imágenes de perfil en la propia plataforma.

Se ha añadido una nueva funcionalidad a través de la cual los creadores pueden bloquear un enlace en su perfil y únicamente los usuarios que cuenten con un determinado NFT puedan desbloquear dicho contenido. De esta forma se está utilizando los NFT como una «llave» lo cual abre muchas puertas dentro de la plataforma.

Linktree cuenta con el apoyo del mercado NFT OpenSea para esta nueva iniciativa. Los creadores pueden incluir un apartado en sus perfiles que genera una vista previa de una colección alojada dentro del mercado. En caso de que el usuario esté interesado, este puede acceder directamente al activo o a la colección a través del enlace/apartado.

Publicidad

Ryan Foutty, vicepresidente de desarrollo comercial de OpenSea dijo lo siguiente en el comunicado que anuncia la nueva actualización.

La integración de NFT «permite a los usuarios mostrar de manera destacada el trabajo que han creado o recopilado con orgullo, ahora con solo un clic en Linktree. […] Sabemos que muchos creadores y coleccionistas de NFT ya usan Linktree para vincular sus colecciones en OpenSea, y estamos entusiasmados de que la integración de Linktree haga que las pantallas de NFT sean mucho más fluidas y atractivas».

Son muchas las redes sociales que han comenzado a realizar las primeras integraciones con activos digitales, sobre todo NFT. La primera de todas las redes sociales en efectuar este acercamiento fue Twitter, la cual ya permite a sus usuarios colocar un NFT como imagen de perfil. Reddit siguió los pasos de Twitter y comenzó a trabajar para que su plataforma también contase con una integración directa de NFT. Por último, Instagram ha sido la última red social en añadir una funcionalidad relacionada con los NFT.

Seguir leyendo acerca de la nueva wallet Web3 lanzada por Robinhood, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img