InicioNoticiasLedger actualiza sus billeteras físicas para añadir 5 nuevos activos

Ledger actualiza sus billeteras físicas para añadir 5 nuevos activos

Ledger ha lanzado una actualización para sus dispositivos Ledger Nano S y Ledger Nano X que permitirá a los mismos aceptar 5 nuevos activos junto con otras ventajas. Los activos añadidos son: Polkadot, Kusama, Solana, Elastos e IOV .

Desde la salida al mercado de los dispositivos de almacenamiento en frió de Ledger estos se han hecho con el dominio casi total del mercado. Desde un principio el Ledger Nano S demostró ser más seguro y fiable que los dispositivos de aquel entonces de Trezos, el año pasado con la salida del Ledger Nano X este dominio se terminó de confirmar.

Ambos los dos dispositivos funcionan como pequeños ordenadores a través de un sistema operativo, el Bolos. En el momento de trasferir los activos a otra billetera, o recibirlos, el dispositivo se encarga de no exhibir las claves privadas utilizadas para firmar las operaciones. Estas claves se almacenan en un área de memoria totalmente blindada a la que solo el hardware de Ledger puede acceder a través de una llamada. Esto hace que los dispositivos puedan usarse en equipos infectados y estos sigan totalmente operativos y seguros.

La principal diferencia entre ambos los dos modelos es que el chip que crea el elemento seguro dentro del dispositivo es más potente, siendo el ST33 el de la Nano X y el ST31 el de la Nano S. Otra de las diferencias entre ambos es que el Ledger Nano X permite usar sus funciones a través de un nuevo sistema de bluetooth integrado, el dispositivo también presenta una mayor capacidad, en cuanto a almacenamiento, que su modelo anterior.

Dominando el mercado del almacenamiento en frío, Ledger sigue trabajando para que sus usuarios disfrutando de ventajas y una inmensa disponibilidad de activos que pueden ser almacenados en sus dispositivos. Es por esto que el pasado día 8, Ledger ha lanzado una actualización para que tanto el Nano S como el Nano X puedan almacenar Polkadot (DOT), Kusama (KSM), Solana (SOL), Elastos (ELA) e IOV a sus más de 1.500 monedas ya disponibles.

Publicidad

Las criptomonedas en si no son compatibles con las carteras, pero a través de Ledger Live’s Manager se podrán instalar aplicaciones implementadas por terceros para poder administrar las mismas dentro de las wallets. Estas aplicaciones han sido revisada por el equipo de desarrollo para verificar su seguridad.

Estos cinco nuevos activos se han escogido a través del programa de integración de monedas habilitado por Ledger. Este es un sistema ideado por la compañía para escuchar las peticiones de la comunidad y desarrolladores en cuanto a los nuevos activos que se van a introducir.

Por otro lado, en la noticia también ha anunciado que, a partir de ahora, Zilliqa (ZIL) estará disponible para los usuarios de Ledger Nano X a través del Administrador de Ledger Live.

Seguir leyendo acerca de como la base de datos comercial de Ledger fue filtrada el pasado mes de julio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img