Inicio Noticias La Asociación de Protección al Consumidor de Portugal critica al Banco nacional...

La Asociación de Protección al Consumidor de Portugal critica al Banco nacional por bloquear las transferencias a los Exchanges de Bitcoin

Los bancos comerciales en varias partes del mundo han intentado evitar que las personas ingresen al mercado de criptomonedas bloqueando las transferencias de dinero a los exchanges de bitcoins. DECO intenta impedir a un banco local que haga lo mismo.

Banco Santander Totta

DECO, la Asociación Portuguesa de Protección al Consumidor, se ha pronunciado en contra de las acciones de Banco Santander Totta S.A., el cuarto banco más grande de Portugal. Esto sucedió después de que clientes portugueses del banco informaran que están bloqueando transferencias interbancarias a cuentas relacionadas con exchanges de bitcoins. La asociación ha confirmado que el banco actúa de esta manera como una política, a pesar de no tener una base legal conocida para respaldar sus acciones.

Fundada en 1974, DECO es una asociación independiente sin fines de lucro con estatus benéfico. Es la asociación de consumidores más grande de Portugal y se le ha otorgado el estatus de «servicio público». Esperemos que su posición ayude a los clientes a hacer que Santander Totta invierta su política hacia las transferencias a los exchanges de bitcoins.

Banco de Portugal

Después de tratar de realizar una transferencia desde Santander Totta a una cuenta bancaria de Coinbase en Estonia y ser rechazado, un asociado de DECO le preguntó al banco por qué había bloqueado la transacción. Después de evitar inicialmente la pregunta, el banco finalmente respondió que la operación no estaba permitida porque estaba relacionada con una «moneda virtual que no está regulada”.

Publicidad

La asociación de consumidores ha determinado que esta acción no tiene base legal en las leyes portuguesas o de la Unión Europea.

El Banco Central portugués, Banco de Portugal, dijo que no existe un marco regulatorio establecido en el país para las plataformas de intercambio de divisas virtuales y su actividad de supervisión no incluye acciones relacionadas con esta realidad operativa específica, lo que significa esencialmente que el banco central no ha emitido cualquier guía que instruya a los bancos a no aprobar transferencias de dinero a cuentas de intercambios de bitcoins. Además, al menos otro banco comercial portugués, Novo Banco, comentó a DECO que no tiene restricciones vigentes para inhibir estas operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....
- Publicidad -