InicioNoticiasLas mujeres se interesan por el Crypto Trading

Las mujeres se interesan por el Crypto Trading

A lo largo de la historia, las mujeres siempre han tenido que luchar para intentar conseguir los mismos derechos que los hombres. Estudios, trabajo, vida social, etc. Todo ha sido siempre una gran lucha para ellas, con impedimentos y prohibiciones. Sin embargo, muchas lucharon por sus derechos ayudando al resto y aunque no se pueda decir que hoy hombres y mujeres sean vistos de la misma forma, las mujeres ya han conquistado mucho.

Actualmente, el mundo de la criptografía, de blockchain y de las criptomonedas está en vista de casi todos, no podían faltar ‘ellas’ en medio de todo esto.

Aunque en menor medida, las mujeres están presentes en muchos de los proyectos blockchain que se van lanzando y entre los inversores de criptomonedas que hacen que el mundo blockchain sea una realidad.

EToro publicó en mayo un análisis demográfico de las personas que tradean en criptomonedas utilizando la red de inversión social e intermediación de activos múltiples. El análisis reveló que entonces las mujeres simplemente representaban el 8,5% de la cuota de mercado comparación con el de los hombres el 91,5%.

Publicidad

Aunque siguen siendo una minoría entre los comerciantes e inversiores de criptomonedas en todas las cuentas, las mujeres están cada día más interesadas en el tema. Esto se refleja principalmente entre la generación joven de mujeres.

Esta afirmación se basa en los datos del centro de negociación London Block Exchange. Se trata de una plataforma criptográfica del Reino Unido que ofrece emparejamiento de GBP con múltiples criptomonedas que incluyen Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Core (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

La sede del exchange se encuentra en el distrito comercial de Canary Wharf en Londres. LBX también es un proveedor de servicios de wallet electrónica registrada en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Más mujeres van a invertir

Según los datos del exchange en los últimos seis meses la cantidad de mujeres que piensan invertir en criptomonedas se ha duplicado.

Las nuevas estadísticas muestran que una de cada ocho mujeres, o alrededor del 13%, ahora dicen que posiblemente decidan invertir en criptomonedas, frente al 6% que pretendía hacerlo a finales de 2017.

El analista senior de negocios en London Block Exchange, Agnes de Roeyer, dijo a City AM que: «Todavía hay un concepto erróneo de que la criptomoneda es un juego para hombres, pero hemos visto a cientos de mujeres inscribirse en nuestro exchange en los últimos meses y algunos de los inversores más inspiradores y conocedores, liderando el camino en la industria son mujeres». 

Las estadísticas de LBX mostraron además una gran diferencia en la actitud de los hombres y de las mujeres hacia el comercio de criptomonedas.

Por una parte el interés masculino no aumento durante los últimos 6 meses, y por otro, se encontró que las mujeres tenían un 50% menos de probabilidades de sufrir FOMO (miedo a perderse) que los hombres. Además, las mujeres tenían el doble de probabilidades de pedir consejo a sus amigos y familiares antes de invertir, en contraste con los hombres que dicen que prefieren decidir por sí mismos.

¿Creen qué las mujeres pueden llegar a representar una mayoría respecto a los hombres en el mundo de las criptomonedas algún día? ¿Saber escuchar los consejos de los demás puede ayudarnos a tomar mejores decisionesinvertir?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img