InicioNoticiasJohn Mcafee anuncia candidatura a presidente de los EEUU y crea su...

John Mcafee anuncia candidatura a presidente de los EEUU y crea su propia criptomoneda física

John Mcafee ha anunciado que presentará su candidatura a presidente de los Estados Unidos en 2020 prometiendo servir a la comunidad cripto. Además, lanzará en breves su propia criptomoneda física.

John McAfee, el fundador de McAfee Antivirus Software gurú de la seguridad cibernética y entusiasta de las criptomonedas, ha anunciado sus planes para postularse para la presidencia de EEUU en 2020 como parte de una agenda más amplia para «servir mejor a la comunidad criptográfica”.

A través de un tweet el lunes hizo publica su intención de crear su propio partido político si fuera necesario. El tweet ya ha sido comentado más de 2.000 veces y los “me gusta” superan los 5.900.

Esta sería la segunda vez que McAFee se presenta como candidato a presidente. Dos años atrás intentó ser el candidato para el Partido Libertario, sin embargo perdió a favor del ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson.

El distinguido defensor de las criptomonedas también anunció la semana pasada sus planes de crear su propia moneda McAfee Redemption Unit (MRU), moneda física basada en criptomonedas. 

Publicidad

Según otro tweet, no es un truco, sino que es real y vendrá en 26 días. Aún no quiere mostrar mucho la moneda física por lo que la imagen es de baja resolución. También comenta algunas de las características como que estará impreso en papel moneda, holografiado de ambos lados, con su número de serie, vinculado a blockchain, rescatable, conversible, coleccionable…

El valor inicial de la moneda será de 9,95 dólares. Se han impreso 341 millones de notas, un total de 6,06 millones de MRU. Lo que suma una cantidad equivalente en dólares de 60,2 millones.

Volviendo al tema de la candidatura a presidente, McAfee parece ser realista sobre sus posibilidades como se muestra en este otro tweet.

Hace algunos días McAfee hizo una arriesgada predicción afirmando que el precio de bitcoin alcanzaría los 15.000 dólares este mes de junio, pero que sería un aumento temporal en su precio ya que en julio su valor disminuirá.

A la predicción se le sumaron otras criptomonedas con las que también se arriesgo al predecir sus precios futuros.

Él declara que no son predicciones al azar, sino que, se rige por una serie de algoritmos que hasta el momento no han sido erróneos.

Además, reformuló una apuesta anterior en la que decía que el valor de un bitcoin en 2020 alcanzaría los 500.000 dólares, cambiando para la increíble cifra de 1 millón de dólares. 

¿Se han planteado cómo sería que alguien con tanta fe y admiración por las criptomonedas llegase a presidente de los EEUU? ¿Creen qué las criptomonedas conseguirían el empujón final para convertirse 100% en las substitutas del dinero fiat? ¿Qué opinan de su propia moneda vinculada a blockchain?

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img