InicioNoticiasBybit sigue los pasos de Binance y decide salirse de Canadá

Bybit sigue los pasos de Binance y decide salirse de Canadá

Bybit ha revelado que a partir del 31 de mayo se retirará del Canadá debido al reciente aumento en el escrutinio regulatorio. La casa de intercambio ha seguido los pasos de Binance, mientras que otras plataformas de intercambio como Coinbase o Kraken siguen operando en el país.

Bandera de Canadá

Bybit se ha convertido en la última casa de intercambio en anunciar el retiro de sus operaciones de Canadá. La plataforma decidió hacer pública esta decisión el pasado día 30 apoyándose en los cambios en las «normas y reglamentos pertinentes en Canadá con respecto a los activos digitales.»

En los últimos meses, algunos países del mundo han decidido endurecer sus marcos regulatorios relacionados con los activos digitales. Los reguladores se han escudado en querer proteger a los clientes para limitar lo máximo posible las operaciones y servicios a las casas de intercambio y otras plataformas relacionadas con los activos digitales. Esto ha hecho que para muchas empresas del campo crypto sea imposible seguir operando en estos territorios.

Canadá es uno de estos territorios donde las políticas crypto se han incrementado considerablemente. Esto ha hecho que algunas de las principales casa de intercambio decida abandonar el país, la semana pasada Binance anunció su retiro y ahora es el turno de Bybit.

En el comunicado de la casa de intercambio se puede leer como «el objetivo principal de la plataforma siempre ha sido operar en conformidad con todas las reglas y regulaciones relevantes en Canadá». Sin embargo, debido al desarrollo regulatorio reciente, Bybit ha decidido pausar la disponibilidad de productos y servicios hasta nuevo aviso.

Publicidad

Esta decisión se llevará a cabo a partir del día de hoy, 31 de mayo. Esto implica que a partir de este día no se podrán abrir más cuentas en la plataforma, de origen canadiense. Por otro lado, los clientes con cuentas ya creadas tendrán de tiempo hasta finales de junio para realizar depósitos y abrir nuevos contratos. A partir del 31 de junio, lo único que se podrá hacer en la plataforma es retirar o reducir los activos de los clientes.

Seguir leyendo acerca de como Tether llega a Uruguay con la premisa de apoyar la minería sostenible de Bitcoin, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img