domingo, mayo 19, 2024
InicioCrímenesEl CEO de EminiFX se declara culpable de un esquema de más...

El CEO de EminiFX se declara culpable de un esquema de más de $ 240 millones

El CEO de la plataforma de tranding de criptomonedas EminiFX, Addy Alexandre, fue arrestado en mayo de 2022 y acusado de fraude electrónico y fraude de productos básicos.

El neoyorquino de 51 años de edad solicitó más de 248 millones de dólares en inversiones de decenas de miles de inversores individuales tras realizar representaciones falsas en relación con la plataforma de negociación EminiFX.

Se declara culpable

Según alega el fiscal federal Damian Williams, Alexandre finalmente admitió ser culpable del delito de fraude del que se le acusa. Dijo el fiscal: “Eddy Alexandre admitió hoy haber atraído a los inversores a su estafa de inversión en criptomonedas fabricando rendimientos semanales de al menos el 5%«. 

Explica que lejos que ser lo que prometía, Alexandre no solo no invirtió una parte importante de las inversiones de sus clientes sino que también utilizó este dinero para compras personales.

Continuó diciendo, «la estafa de Alexandre hizo que los inversores perdieran millones de dólares, y este caso debería servir como una advertencia más para los ejecutivos de criptomonedas de que el Distrito Sur de Nueva York está observando de cerca y listo para procesar cualquier conducta indebida en los criptomercados«.

Publicidad

Falsas promesas, grandes expectativas

El ex ingeniero de seguridad cibernética prometía que en apenas 5 meses duplicaría sus rendimientos. Esta era la forma con la que según dicen los fiscales, Alexandre atraía a los usuarios a su esquema. Les prometía un 5% de rendimiento semanal que, según les decía, conseguía mediante una tecnología secreta de asesoramiento robótico.

Alexandre se ha declarado culpable de un cargo de productos básicos y acordó pagar el decomiso de 248.829.276,73 dólares, además de la restitución por un monto que especificará el Tribunal. También se conoce que la pena máxima por el fraude de mercancías es de 10 años en prisión.

La sentencia ante el juez Cronan está programada para el 12 de julio de 2023 a las 16:00.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?