InicioNoticiasLa regulación en Corea del Sur no impide la aparición de nuevos...

La regulación en Corea del Sur no impide la aparición de nuevos exchanges

Continúan apareciendo exchanges en Corea del Sur. A pesar de las regulaciones establecidas por el gobierno, la demanda y los modelos comerciales lucrativos motivan a las empresas a dar el paso. Se esperan 10 nuevas plataformas durante la primera mitad del año.

Suma y sigue

A pesar de los esfuerzos del gobierno para establecer medidas regulatorias, continúan apareciendo exchanges de criptomonedas en Corea del Sur. «Un creciente número de empresas de tecnología de la información (TI), como los juegos y la seguridad, han declarado ingresar al mercado de exchanges de criptomonedas«, informó Business Korea el lunes.

Nex G y Hanbit Soft, dos compañías que cotizan en Kosdaq, actualmente están construyendo sistemas de seguridad y antilavado de dinero (AML) para ejecutar sus exchanges de criptomonedas. Según la publicación están «acelerando su establecimiento»

«Estamos planeando operar el exchange denominado ‘Nex Coin’ y ya establecimos la corporación la semana pasada. Estableceremos todos los sistemas proporcionados por una institución financiera normal, como los sistemas antilavado de dinero y control de seguridad.»

Grandes beneficios para los exchanges

«Bajo la ley comercial electrónica actual, las empresas pueden operar un exchange de criptomonedas cuando lo registran como un negocio de telemarketing en un gobierno local«, explicó Business Korea.

Corea del Sur tiene cuatro exchanges principales de criptomonedas y muchos pequeños y medianos. Bithumb ha sido durante mucho tiempo el más grande del país por volumen. Sin embargo, Upbit afirma que superó su volumen en diciembre. Otros importantes son Korbit y Coinone. The Digital Times señaló a principios de este mes:

Publicidad

«Hay alrededor de 30 exchanges de divisas virtuales que operan actualmente en Corea, y habrá más de 10 adicionales en la primera mitad de este año.»

Además de Nex Coin y Hanbit Soft, otras bolsas que se abrirán en la primera mitad de este año incluyen Zeniex y Komid. El primero dijo que se lanzará este mes. Este último abrió sus puertas el 5 de enero. Inmediatamente, la página principal de la plataforma se paralizó debido a un aumento en el acceso, según Yonhap. «El servidor web tenía más de 100.000 personas» tratando de acceder a la web, explicó Komid.

El medio señaló que «el enorme ingreso de comisión por moneda virtual» es la razón principal por la cual muchas empresas están abriendo exhanges. «En el caso de Upbit y Bithumb, los exchanges más grandes de Corea, el ingreso diario promedio por comisiones se estima en 3.600 millones de wones y 2.600 millones de wones, respectivamente».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img