InicioNoticiasGoldman Sachs aumente el precio objetivo del oro, el valor del activo...

Goldman Sachs aumente el precio objetivo del oro, el valor del activo puede estar relacionado con la preocupación por el Covid-19

Los socios del Goldman Sachs recibieron un comunicado el pasado martes en el que se les informaba de un aumento en el precio objetivo del oro. Los expertos del banco apuntan a que la subida del precio del mineral se deba al miedo que produce un rebrote del Covid-19.

Imagen de la fachada del Goldman Sachs

El pasado martes 28 de julio el banco de inversión de Nueva York, Goldman Sachs emitió un comunicado a todos sus socios e clientes. El fin principal del escrito es comunicar la subida del precio objetivo de la onza de oro hasta los 2300 dólares. Este comunicado llega en un momento de situación económica incierta en el que el oro ha aumentado su precio alcanzando un nuevo récord a principio de esta semana.

El riesgo por el dolar estadounidense

En el comunicado de Goldman Sachs se apunta a que el repunte del precio del mineral es debido a las preocupaciones del gobierno de los estados unidos por un posible rebrote de casos de Covid-19.

«Un cambio potencial en la Reserva Federal de Estados Unidos hacia un sesgo inflacionario en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas, elevando la incertidumbre política y social interna de Estados Unidos y una segunda ola de infección relacionada con Covid-19

El gobierno de los Estados Unidos ha acumulado un nivel record de deuda en su afán por introducir ayudas debido a la pandemia mundial. Debido a esta situación se comienza a plantear una preocupación acerca de la longevidad de dolar estadounidense como reserva de valor.

Publicidad

El entorno macroeconómico actual plantea una situación de degradación para el dolar que combinado con la acumulación de deuda de los EE.UU. podría afectar al estado del dolar americano como reserva y plantear un riesgo muy severo de inflación en un futuro.

Goldman Sachs ha vuelto a recomendar el oro como activo de reserva, como ya hizo en marzo, no solo sobre el dolar americano si no sobre cualquier moneda fiduciaria. Esta recomendación se debe a la dinámica que están adoptando todos los gobiernos de degradar sus monedas fiduciarias y llevar las tasas de interés a mínimos históricos.

El precio del oro ha alcanzado su máximo histórico colosense por encima de los 1.964 dólares por onza. Actualmente el precio ha disminuido hasta los 1955 dólares, pero todo apunta que seguirá subiendo durante las próximas semanas.

Seguir leyendo acerca de la teoría de Max Keiser en la que apunta a que la capitalización del Bitcoin y del oro se igualaran, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img