InicioNoticiasLa interrupción de CloudFlare provaca fallas en Coinbase, CoinMarketCap y otros sitios...

La interrupción de CloudFlare provaca fallas en Coinbase, CoinMarketCap y otros sitios web principales en el cripto ecosistema

Una breve interrupción de CloudFlare el martes por la mañana a las 10:00 a.m. Eastern paralizó una serie de sitios de información y comercio de criptografía, incluidos Coinbase, LocalBitcoins y CoinMarketCap. Los problemas se resolvieron alrededor de las 10:18 AM y la mayoría de los sitios parecen estar funcionando de nuevo.

Cloudflare, un proveedor de CDN, notó por primera vez la interrupción a la 1:52 PM UTC / 9: 52 AM Eastern y los sitios afectados se desvanecieron poco después, causando estragos en los motores de precios automáticos, incluidos los de CoinDesk.

La interrupción causó problemas con el sitio web de criptomonedas Coindesk, que publicó en Twitter: «Debido a una interrupción de Cloudflare, recibimos datos erróneos de nuestros proveedores, que muestran precios de criptografía incorrectos.» Incluso, por un momento, el widget de CoinDesk mostró un precio de $ 26 por bitcoin, lo cual, evidentemente, generó un poco de pánico.

La compañía proporciona servicios de computación en la nube a millones de clientes. Uno de ellos es Down Detector, que rastrea los cortes, lo que significa que las personas ni siquiera pueden ver si el sitio web que querían visitar funciona correctamente

Matthew Price, CEO de Cloudflare, tuiteó: ‘Consciente de los principales problemas de @Cloudflare que nos afectan en toda la red. El equipo está trabajando para llegar al fondo de lo que está pasando. Continuará actualizando. ‘

Publicidad

Incapaz de verificar el Detector de Down para actualizaciones, las personas tomaron Twitter para buscar respuestas.

Coinbase notó e implementó una solución después de la interrupción.

Poloniex notó la interrupción del servicio, pero explicó que no se perdieron fondos, mientras que Itbit informó que el servidor web de front-end falló debido a que no se estrellaron las funciones de back-end.

El presunto culpable, Cloudflare, es un servicio utilizado por muchos sitios web para acelerar la entrega de datos y medios a través de Internet.

Parece que los servicios se están reanudando. Cloudflare señala, sin embargo, que «el procesamiento de Cloudflare Analytics se está retrasando. Esto afecta la entrega oportuna de los datos del cliente.

«Estamos trabajando para mitigar el impacto».

Cloudflare explica: «Vimos un aumento masivo en la CPU que causó que los sistemas primarios y secundarios se cayeran. Cerramos el proceso que estaba causando el aumento de la CPU. El servicio se restauró a la normalidad en unos 30 minutos. Ahora estamos investigando la causa raíz de lo que pasó «.

«Cloudflare ha resuelto el problema y los servicios han reanudado su funcionamiento normal».

El precio de Bitcoin rondó los $ 10,000 durante la interrupción del servicio, cayendo hasta $ 9,958 según CoinMarketCap.

Un problema similar ocurrió la semana pasada, cuando Cloudflare no estuvo disponible durante aproximadamente 1 hora y 42 m.

Publicidad

Esa vez, Cloudflare notó que el tiempo de inactividad no fue su culpa: «Hoy más temprano, una fuga generalizada de enrutamiento de BGP afectó a una serie de servicios de Internet y una parte del tráfico a Cloudflare. Todos los sistemas de Cloudflare continuaron funcionando normalmente, pero el tráfico no fue normal. Llegar a nosotros por una parte de nuestros dominios. En este punto, la interrupción de la red se ha solucionado y los niveles de tráfico están volviendo a la normalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img