InicioNoticiasLa fiscalía surcoreana busca arrestar al cofundador de Terraform Labs

La fiscalía surcoreana busca arrestar al cofundador de Terraform Labs

El cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, está en el punto de mira de la fiscalía surcoreana con intenciones de arrestarlo. Shin habría violado la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas obteniendo beneficio por vender grandes cantidades de LUNA.

Logo de Terra tras la detención de su red

El día de hoy, el medio de noticias surcoreano Yonhap ha informado acerca de las intenciones de la fiscalía del país de arrestar al cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin. En mayo, la red Terra, junto con su activo nativo Terra (LUNA), colapsaron de forma fatal, haciendo desaparecer billones de dólares de los propietarios del activo en cuestión de días. Debido a este colapso, las autoridades de todo el mundo están tratando de averiguar como ha podido pasar algo semejante y han comenzado un escrutinio mucho mayor a todo lo relacionado con los activos digitales.

Según el medio Yonhap, la fiscalía habría acusado a Shin de obtener ganancias ilegales y violar la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas. Shin habría realizado la venda de 105 millones de dólares del activo LUNA en un mercado secundario sin informar a los accionistas. Este movimiento podría haber desequilibrado el valor del activo y haberse traducido en perdidas masivas para los inversores.

Por otro lado, Shin también habría usado los datos de los clientes de Chai, una entidad separada a Terraform Labs en la que también ejercía como administrador. Al utilizar los datos de estos usuarios, sin su permiso, se estaría violando la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas, anteriormente citada. El objetivo de uso de estos datos sería el de proporcionar LUNA a estos usuarios, aun si su conocimiento o permiso.

Publicidad

Shin decidió desvincularse de Terraform Labs en marzo de 2020, momento en el que se enfocó únicamente en Chai. El excofundador ha negado en repetidos informes que no vendió cantidades de LUNA tan voluminosas como las citadas, ni que pudiesen afectar al desarrollo del mercado. Por otro lado, la propia Fintech Chai almacena los datos de sus clientes de acuerdo a la normativa local, por lo que podrían ser revisados por las autoridades en cualquier momento. Las autoridades ya irrumpieron en la oficina central de Chai a mediados de este mes, momento en el que se llevaron información relevante para la investigación.

Shin se suma a Do Kwon, el otro cofundador de Terraform Labs, en ser buscado por las autoridades coreanas. Actualmente, Do Kwon se encuentra en paradero desconocido y bajo orden de arresto. Por otro lado, el personal clave y algunos ex empleados de Terraform Labs tienen prohibido salir del país, como medida de precaución.

Seguir leyendo a cerca de como OpenSea ahora acepta NFT de la BNB Chain en su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img