InicioNoticiasLa desaparición de Savedroid apenas un susto

La desaparición de Savedroid apenas un susto

¿Cuántas veces hemos oído hablar de que una ICO ha resultado en estafa? Muchos incluso lo han vivido perdiendo mucho capital que habían invertido en proyectos en los cuales tenían mucha esperanza. La última había sido, nada más y nada menos, que la de Savedroid, que ha resultado ser apenas una lección que el director ejecutivo de la empresa ha querido dar a los inversores de criptomonedas.

La compañía estaba construyendo una aplicación de ahorro que usaría inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a invertir automáticamente en wallets de criptomonedas y derivados relacionados.

El objetivo de la startup es «construir una interfaz de usuario que convierta la inversión en criptomonedas en algo tan sencillo como una cuenta de ahorro. Nuestra misión es eliminar las barreras de adopción y hacer que las criptomonedas sean accesibles para todo el mundo».

 Otra promesa de Savedroid fue que crearía una tarjeta de crédito financiada con criptomonedas, algo que ya habían prometido otras ICOs que también habían resultado ser estafas.

Hace apenas unos días Savedroid desapareció con los aproximadamente 50 millones de dólares que había recaudado con la ICO y financiación externa. 35.000 inversores participaron y la aportación del capital se realizó con 59 criptomonedas diferentes.

Al finalizar la ICO realizó una “estafa de salida”. La web de Savedroid se reemplazo por «Aaand it’s gone” y su fundador, Yassin Hankir, hizo una publicación en twitter en la que informaba de que se había fugado con el capital recaudado y que estaba viviendo la vida en la playa en algún lugar del mundo junto con dos fotos. En una aparecía él en un aeropuerto, y en la otra imagen se podía apreciar una mano aguantando una cerveza en una playa.

Publicidad

24 horas después de lo sucedido el director ejecutivo de la empresa publicó un video titulado «And it’s NOT gone» con un mensaje personal para aclarar lo que había sucedido. Que no era una broma sino una lección.

En el video se disculpa pero además afirma que Savedroid siempre ha estado allí, “está allí y estará allí y que nunca se ha marchado con el dinero de sus clientes”.

Todo tiene un motivo. Continuó comentando que lo que pretendía con aquello era que los inversores se percatasen de que celebrar una ICO, recaudar dinero y seguidamente desaparecer con él, incluso perteneciendo al estrictamente controlado criptomercado alemán es realmente simple.

«Queríamos enviar este mensaje tan drástico diciendo:» Miren, qué fácil podría haber sido que incluso nosotros, como una sociedad anónima alemana altamente regulada, podríamos haber escapado, hacer una estafa de salida con todos los fondos, dejando a todos los inversores atrás». Dijo Hankir. «Por supuesto que no hemos hecho eso, solo queríamos transmitir ese mensaje».

En el video también enfatizó que las ICO necesitan una mejor regulación para evitar que las estafas de salida, como la que parecía ser una más, sean tan comunes actualmente.

«Si le echamos un vistazo al mercado, nos damos cuenta de que está repleto de estafas. Por lo tanto, la cuestión es cómo podemos cambiar esta situación. Debemos cambiarla ya que todos tenemos un objetivo común, que no es otro que conseguir que el mercado de las criptomonedas y las ICOs sea sostenible», ha dicho Hankir.

La parte positiva de todo esto, además de que posiblemente haya ayudado a que algunos inversores confíen menos y se informen más antes de apostar e invertir en una ICO, es que Savedroid también ha hecho pública la noticia de que va a regalar 3.000 ETH a la comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img