El parlamento Europeo aprueba regulaciones para los Crypto Exchanges

El acuerdo dicta que los Exchange y proveedores de Wallet deberán introducir procedimientos de debida diligencia del cliente, incluida la verificación de identidad. Para poder ofrecer sus servicios será imprescindible que las plataformas soliciten el registro de los mismos.

0
365

El parlamento de la Unión Europea ha apoyado una medida para exigir a los exchanges que apliquen las reglas de verificación de los clientes a sus plataformas. La decisión que ha sido tomada por votación cuenta con 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones.

Esto venía debatiéndose desde diciembre de 2017 buscando que las criptomonedas funcionen bajo unas medidas más estrictas y regular los riesgos vinculados a las mismas. Con el objetivo de acabar con el anonimato. Por lo que los exchange y proveedores de wallets de custodia estarán obligados a imponer las medidas suficientes para exigir el registro a sus clientes, incluida la identidad y la verificación del registro.

También se ha aprobado la reducción del umbral con el objetivo de identificar a los titulares de tarjetas prepagas y virtuales. Lo que posiblemente afectará a las empresas que ofrecen el servicio de pago sin custodia de conversión criptográfica a fiduciario ya que probablemente se minimicen tales servicios.

Las autoridades se justificaron diciendo que estas medidas se introducirán en respuesta a los ataques terroristas de 2015 y 2016 en París y Bruselas.

“Los criminales usan el anonimato para blanquear sus ganancias ilícitas o financiar el terrorismo”, dijo el miembro del Parlamento Europeo Krisjanis Karins. “Esta legislación ayuda a abordar las amenazas a nuestros ciudadanos y al sector financiero al permitir un mayor acceso a la información sobre las personas detrás de las empresas y al ajustar las reglas que regulan las monedas virtuales y las tarjetas prepagas anónimas”.

Judith Sargentini, diputada del parlamento europeo, también declaró que los millones de euros que se pierden en corrupción y terrorismo deberían estar empleados en mejorar la situación en la que se encuentran los ciudadanos. Y afirma que tales medidas dificultarán que las personas que infringen la ley puedan continuar en el anonimato.

“Perdemos miles de millones de euros en lavado de dinero, financiación del terrorismo y evasión fiscal, dinero que debería destinarse a financiar nuestros hospitales, escuelas e infraestructura”, declaró Judith Sargentini. “Introducimos medidas más estrictas, ampliando el deber de las entidades financieras de llevar a cabo la debida diligencia del cliente. Esto iluminará a quienes se ocultan detrás de las empresas y los fideicomisos, y debe mantener limpios nuestros sistemas financieros”.

El conjunto de la UE también esta buscando reemplazar las políticas incoherentes relacionadas con las criptomonedas. Las nuevas normas deberán estar incorporadas a la legislación nacional como límite de tiempo en 18 meses. Acordada por 22 países, hasta el momento, la única medida que se ha coordinado es la firma de la Declaración sobre el establecimiento de una asociación europea de cadena de bloques, para evitar enfoques fragmentados en los servicios asociados a la tecnología blockchain.