InicioNoticiasLa cuenta del CEO de Yuga Labs habría sido hackeada y está...

La cuenta del CEO de Yuga Labs habría sido hackeada y está compartiendo enlaces fraudulentos

La cuenta de Twitter de Daniel Alegre, CEO de Yuga Labs, habría sido hackeada y estaría compartiendo enlaces «phishing». La plataforma estaría trabajando con Twitter directamente para recuperar el control sobre la cuenta.

Los ataques a cuentas de Twitter de personas influyentes son cada vez más propensos dentro de la plataforma. Cuentas con gran cantidad de seguidores gestionadas desde hace tiempo con medidas de seguridad bajas son los objetivos predilectos de los hackers. Estos atacantes suelen utilizar estas cuentas para difundir protocolos estafa o directamente enlaces y webs «phishing».

No es habitual que los atacantes puedan hacerse con el control de cuentas de altos cargos de compañías o empresas, ya que estas suelen estar gestionadas por terceros expertos en seguridad, pero puede llegar a pasar. Este le ha sucedido a Daniel Alegre, CEO de Yuga Labs, en su cuenta personal, la cual le ha sido arrebatada y ahora difunde enlaces fraudulentos en diferentes mensajes.

La cuenta oficial de Twitter de Yuga Labs se ha encargado de difundir lo sucedido para tratar de prevenir cualquier posible incidente con sus usuarios. El mensaje es claro, se recomienda a los usuarios que no abran ningún enlace publicado por la cuenta de Daniel hasta nuevo aviso.

Cuando suceden estos casos de phishing y el suceso se va haciendo conocido, son muchos los que intentan sacar tajada de la situación. Muchos usuarios comienzan a crear cuentas falsas para hacerse pasar por la persona hackeada y tratar de hacer creer a sus seguidores que esa es la nueva cuenta. A raíz de esto se comienza a publicar mensajes ofreciendo protocolos fraudulentos o que llevan a otras webs de phishing. Por este motivo, Yuga Labs ha recomendado evitar cualquier interacción con cuentas que lleven el nombre de Daniel Alegre hasta nuevo aviso.

Publicidad

Parece que la cuenta de Daniel ha sido bloqueada, ya que encontrarla en la plataforma actualmente es imposible. Todo apunta a que en cuestión de horas el verdadero Daniel recuperará el control sobre su cuenta, volviendo a la normalidad.

Seguir leyendo acerca de PEPE token, la nueva moneda meme de moda, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img