InicioNoticiasBitFlyer ha sido multado por no cumplir los requisitos de ciberseguridad de...

BitFlyer ha sido multado por no cumplir los requisitos de ciberseguridad de los Estados Unidos

BitFlyer ha sido multado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York con 1,2 millones de dólares. La casa de intercambio no cumplió los estándares de ciberseguridad del país hasta ser finalmente sancionado.

Logo de BitFlyer

El día de hoy, se ha conocido que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS ) ha impuesto una multa de 1,2 millones de dólares a BitFlyer USA. BitFlyer es una casa de intercambio con sede en Tokio, fundada en 2014 que opera en diferentes partes del mundo, contando con más de 2,5 millones de usuarios registrados.

El Departamento de Servicios Financieros habría percibido un incumplimiento de las normas de seguridad cibernética de Nueva York por parte de BitFlyer, a pesar de contar con licencia para operar dentro del estado. En el comunicado, el NYDFS reconoció los esfuerzos de BitFlyer USA para mejorar su seguridad, pero aun con esto, la empresa fue sancionada.

BitFlyer USA presentó un nuevo plan de seguridad ante los reguladores. El proyecto dejaría en cumplimiento a la casa de intercambio, cumpliendo con las regulaciones de seguridad cibernética del estado, pero este tardaría en llegar unos 7 meses, es decir, llegaría para finales de este 2023.

BitFlyer es la última de varias plataformas vinculadas con el campo de las criptomonedas multadas por el regulador financiero de Nueva York. Los motivos suele estar relacionados con el incumplimiento de diferentes pautas o normas de relacionadas con la seguridad del protocolo o con la de sus propios usuarios. Coinbase tuvo que pagar 50 millones de dólares en enero en concepto de multa por permitir a los usuarios abrir cuentas sin suficientes verificaciones de antecedentes y por contar con unas pautas KYC poco exigentes. La división de criptomonedas de Robinhood también fue sancionado con 30 millones de dólares el año pasado por incumplir las regulaciones contra el lavado de dinero y la seguridad cibernética.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Hashflow ha integrado MoonPay como una nueva rampa de pago en su plataforma, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img