InicioNoticiasLa asociación Aragon ha demandado a Autark, un grupo de usuarios que...

La asociación Aragon ha demandado a Autark, un grupo de usuarios que trabajaban por el bien de la comunidad

Se ha hecho pública por parte de Autark la demanda que se les ha impuesto por Aragon. Autark llevaba cooperando desde el año 2018 con Aragon hasta que estos han decidido interrumpir las subvenciones que se les otorgaban y posteriormente demandarlos.

El día 22 de maya Autark ha hecho público en su blog que la Asociación de Aragón ha decidido interponerles una demanda, bajo su punto de vista sin fundamento.

Autark es una compañía formada por un grupo de antiguos usuarios de la red Aragon en el año 2018. Estos tienen el fin de crear herramientas de coordinación para las cooperativas digitales. Han trabajado desde sus inicios casi en su totalidad creando dichas herramientas para la red Aragon. Es por esto que el propio cofundador de Aragon, Luis Cuende, propuso una serie de subvenciones.

Estas subvenciones fueron votadas por la comunidad, titulares de Token Network Token ANT, y aprobadas la primera (AGP-19) por un 54% y la segunda (AGP-73) por un 99,9%. La subvención AGP-19 se recibió en su totalidad, pero con respecto a la subvención AGP-73 estos dejaron de recibir pagos desde noviembre del 2019.

La asociación Aragon detiene los pagos a Autark

En enero de 2020 a asociación Aragon no había realizado los pagos de noviembre y enero que formaban parte de la subvención aprobada por la comunidad hacia Autark. Por los visto, la decisión de suspender los pagos fue tomada por la junta directiva de Aragon formada por los cofundadores de la misma red Luis y Jorge. Estos declararon que habían detenido los pagos en nombre de la comunidad, pero se ha confirmado que estos no tuvieron en cuenta en absoluto la opinión de la comunidad.

Publicidad

Desde el mismo mes de enero Autark ha tratado de resolver el problema de estos impagos a través de sus abogados y buscando una solución de buena fe. Han mantenido estas conversaciones hasta la semana pasada cuan la Asociación de Aragón realizó un acción legal en contra de Atark LLC, una compañía estadounidense.

Se cree que estos han tomado esta acción para seguir sin cumplir los pagos pendientes y los futuros de la subvención AGP-73. Las acciones tomadas por Luis y Jorge van en contra del concepto DAO sobre el que se basa la red Aragon y obviamente violan las normas estaglecidas en el manifiesto de Aragon

Por otro lado Autark solicitó el Programa de minería de aplicaciones ofertado por Aragon. Este programa se encarga de recompensar a través del token de la red (ATN) a los desarrolladores que realizan aplicaciones para la red. Estos no recibieron ninguna respuesta por parte de Aragon y por otro lado descubrieron que el 90% de los fondos de este programa se destinan a Aragon One.

Aragon One es una compañía propiedad de los integrantes de la junta directiva de Aragon, pero con fines lucrativos. Esto obviamente presenta una situación de conflicto de intereses que no solo afecta a Autark, si no también a la propia comunidad de Aragon la cual no ha recibido ninguna respuesta con respecto al programa desde principios de mayo.

Seguir leyendo acerca de La demanda que tendrá que afrontar Block.one por parte de sus inversores puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img