InicioNoticiasEl OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital

El OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital

El Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF) ha anunciado que planifican crear el Instituto Monetario Digital. Para acercar las innovaciones de las criptomonedas a la banca tradicional.

Logo de la OMFIF

¿Qué es el OMFIF?

El OMFIF es una organización fundada por el David Marsh en el año 2010 y cuenta con oficinas en Londres, Inglaterra y Singapur. La organización se despeña a través de del modelo «think tank«. Estas organizaciones están formadas por un grupo de instituciones o expertos en un determinado campo, como puede sel el económico en cuanto al OMFIF.

Este grupo se encarga de desarrollar e investigar una reflexión intelectual acerca de la materia en cuestión a estudiar. Los think tank pueden estar vinculados a algún partido político, pero estos generalmente están organizados sin ánimo de lucro. Muchas veces se les prestan instalaciones por parte de otras organizaciones, ya sean militares, privadas o de otra índole, para que desempeñen su trabajo.

El OMFIF se define a si mismo como un grupo «independiente para la banca central, la política económica y la inversión pública». Estos buscan la mejora del de los «exchanges» (intercambios) en el sector público/ privado.

El nuevo Instituto Monetario Digital

Recientemente el grupo de expertos en materia económica del OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital. Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear un punte para disminuir las diferencias entre el nuevo mundo criptografico y el mercado de las criptomonedas con la banca tradicional. La institución se centrará en las formas e instrumentos de pago en los mercados y la nueva moneda digital del Banco Central.

Publicidad

El nuevo Instituto Monetario Digital está formado por tecnólogos,empleados financieros, reguladores y formuladores de políticas. Todos estos están acompañados por alguna entidad expertas en la blockchain como Cypherium.

Bhavin Patel, jefe de investigación de fintech de OMFIF se pronunció con respecto al nuevo Instituto: «Creemos que habrá más proyectos de moneda digital del banco central en los próximos años. Tanto en el lado mayorista como minorista del mercado y en muchas jurisdicciones, incluida la zona del euro»

El interes del OMFIF por la moneda digital del Banco Central (CBDC) se lleva viendo desde el año 2018. La organización ha publicado informes al respecto de manera regular desde entonces.

Seguir leyendo acerca de las leyes que han propuesto las Islas Caimán para regular las entidades criptográficas que allí se establecen puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img