Inicio Noticias El OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital

El OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital

El Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF) ha anunciado que planifican crear el Instituto Monetario Digital. Para acercar las innovaciones de las criptomonedas a la banca tradicional.

Logo de la OMFIF

¿Qué es el OMFIF?

El OMFIF es una organización fundada por el David Marsh en el año 2010 y cuenta con oficinas en Londres, Inglaterra y Singapur. La organización se despeña a través de del modelo «think tank«. Estas organizaciones están formadas por un grupo de instituciones o expertos en un determinado campo, como puede sel el económico en cuanto al OMFIF.

Este grupo se encarga de desarrollar e investigar una reflexión intelectual acerca de la materia en cuestión a estudiar. Los think tank pueden estar vinculados a algún partido político, pero estos generalmente están organizados sin ánimo de lucro. Muchas veces se les prestan instalaciones por parte de otras organizaciones, ya sean militares, privadas o de otra índole, para que desempeñen su trabajo.

El OMFIF se define a si mismo como un grupo «independiente para la banca central, la política económica y la inversión pública». Estos buscan la mejora del de los «exchanges» (intercambios) en el sector público/ privado.

El nuevo Instituto Monetario Digital

Recientemente el grupo de expertos en materia económica del OMFIF ha anunciado el lanzamiento del Instituto Monetario Digital. Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear un punte para disminuir las diferencias entre el nuevo mundo criptografico y el mercado de las criptomonedas con la banca tradicional. La institución se centrará en las formas e instrumentos de pago en los mercados y la nueva moneda digital del Banco Central.

El nuevo Instituto Monetario Digital está formado por tecnólogos,empleados financieros, reguladores y formuladores de políticas. Todos estos están acompañados por alguna entidad expertas en la blockchain como Cypherium.

Bhavin Patel, jefe de investigación de fintech de OMFIF se pronunció con respecto al nuevo Instituto: «Creemos que habrá más proyectos de moneda digital del banco central en los próximos años. Tanto en el lado mayorista como minorista del mercado y en muchas jurisdicciones, incluida la zona del euro»

El interes del OMFIF por la moneda digital del Banco Central (CBDC) se lleva viendo desde el año 2018. La organización ha publicado informes al respecto de manera regular desde entonces.

Seguir leyendo acerca de las leyes que han propuesto las Islas Caimán para regular las entidades criptográficas que allí se establecen puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

¿Cómo comprar Avalanche (AVA)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....
- Publicidad -