InicioNoticiasKanye West finalmente podría estar creando sus propios NFT tras criticar los...

Kanye West finalmente podría estar creando sus propios NFT tras criticar los activos

Kanye West ha registrado 17 solicitudes de patente que indican que el artista urbano podría estar realizando su primer acercamiento a los NFT. Las solicitudes se han efectuado a través de Yeezus, una de las marcas registradas del artista.

Imagen con las letras NFT

El pasado 27 de mayo, la marca Yezus, propiedad de Kanye West, presentó 17 solicitudes de registro ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Esto no sería llamativo si las patentes no estuviesen relacionadas con un posible acercamiento a los NFT por parte de la marca y el mismo artista.

Las solicitudes son públicas y sus descripciones apuntan a que finalmente el artista Kanye West se aventurará en ecosistema NFT. En los documentos entregados ante la Oficina de Patente se puede leer:

«Artículos coleccionables, activos, monedas y tokens no fungibles basados ​​en cadenas de bloques». Las patentes se completan entre sí, agregando también lo siguiente: «Servicios de tiendas minoristas en línea que ofrecen películas, videos, televisión, música, entretenimiento y arte digital descargables».

Estas solicitudes llegan tan solo unos meses después de que Kanye West se colocase en contra de los NFT de forma pública. El rapero realizó una publicación en su Instagram, que ahora ya está borrada, pidiendo a sus fans que no le preguntasen acerca de NFT y que únicamente estaba centrado en crear música. Con esta publicación también se dio a entender que Kanye no creía que fuese el momento adecuado para lanzar sus NFT, pero puede que esta opinión haya cambiado.

Publicidad

Se desconoce si Yezus pretende iniciar el desarrollo de los activos y las nuevas funcionalidades inmediatamente. Las propuestas se efectuaron a través de una solicitud base 1B, lo que quiere decir que la compañía tiene la intención de usar el registro en un futuro. Este futuro no tiene por qué ser inmediato, pero debería llegar en algún momento y no debería utilizarse la patente para evitar que otros se apropiasen la idea únicamente.

La patente 1B también confirma que actualmente Yezus no ha desarrollado ningún tipo de NFT. En este caso, se debería haber empleado el modelo 1A que se usa cuando una marca registrada ya está en uso y ahora quiere patentarse.

Seguir leyendo acerca de como Prada se convierte en la última marca de lujo en lanzar sus propios NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img