InicioNoticiasJuego de Tronos lanza una colección NFT que se agota en cuestión...

Juego de Tronos lanza una colección NFT que se agota en cuestión de horas

Una colección NFT de Juego de Tronos tardó tan solo 7 horas en agotar todas sus existencias disponibles para los fanáticos. A pesar de las burlas a través de Twitter la colección fue todo un éxito de ventas pero el valor de los activos ha descendido tras la primera venta.

El pasado 10 de enero se lanzó la primera serie oficial de coleccionables NFT basados en la serie Juego de Tronos. Un total de 4.950 tokens no fungibles se vendieron a un precio de 150 dólares por activo, unos 0,11ETH. Las ventas de la colección pueden considerarse todo un éxito, ya que esta se agotó en cuestión de unas siete horas tras su lanzamiento.

Los usuarios que adquirieron uno de los activos de la colección recibirían un «contenedor» sellado con motivo de Juego de Tronos. Al abrirse, se descubrirían un avatar, una tarjeta de recursos y una tarjeta de historias, todo relacionado con un personaje de la serie.

La colección fue creada por Daz 3D y se lanzó a través del mercado NFT Nifty’s, actualmente puede negociarse a través de la misma plataforma y otros mercados secundarios. A pesar del éxito de ventas, el valor de los activos de la colección ha disminuido notablemente, el precio medio por activo, sin abrir, es de unos 90/95 dólares. En caso de que el activo haya sido abierto y la rareza del NFT no sea de las más altas, el valor de los mismos es todavía más bajo.

Los problemas con la colección NFT de Juego de Tronos

La serie de Juego de Tronos cautivos a millones de fanáticos al rededor de todo el mundo, por lo que se esperaba una buena acogida a la hora de crear una colección NFT. El éxito de ventas es un dato innegable, pero se han podido ver una serie de errores en los activos por parte del equipo de desarrollo.

Publicidad

Tras el lanzamiento, los usuarios de Crypto Twitter no tardaron en ridiculizar algunos activos de la colección debido a los fallos en el modelaje. Estos activos dejan ver un modelo correcto hasta que se llega a la parte de las manos, donde estas son mucho más largas de lo normal y mucho más estiradas, dando una sensación de garra. Incluso en algunos modelos que portan un arma o utensilio, este se ve flotando en medio de los dedos de la figura.

La cuenta oficial de la colección de Juego de Tronos en Twitter respondió a los fans afirmando que se trata de un fallo de renderizado.

«Eso fue un error de renderizado. Se suponía que eran pequeños dedos.»

Debido a que los NFT son inalterables una vez acuñados, corregirlos es totalmente imposible. Los desarrolladores han pedido disculpas y están meditando acerca de una solución para todos aquellos usuarios que cuenten con un NFT defectuoso.

Ventas peligrosas y próximas colecciones

Otro de los problemas de la colección de Juego de Tronos ha sido su comercio tras la venta inicial. Fuera del mercado Nifty’s todos los activos de la colección se ven igual, como si no hubiesen sido abiertos, pudiendo llevar una confusión o engaño. Todo interesado en adquirir un NFT de Juego de Tronos fuera del mercado NFT deberá comprobar los metadatos del activo para asegurarse que este está sin abrir.

Por otro lado, el éxito recogido por la colección ha hecho que ya se haya confirmado una segunda remesa de activos. Esta segunda tanda será vendida a través del mercado NFT OpenSea y se cuidarán mucho más los detalles de renderizado y posventa. Por el momento no hay una fecha fijada para este segundo lanzamiento.

Seguir leyendo acerca de cómo FTX perdió el patrocinio del recinto de los Miami Heat de la NBA, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img