InicioNoticiasCrypto.com decide despedir al 20% de su fuerza laboral global

Crypto.com decide despedir al 20% de su fuerza laboral global

La casa de intercambio Crypto.com ha tomado la decisión de despedir al aproximadamente 20% de su fuerza laboral a nivel mundial. Con esta noticia, Crypto.com se una al grupo de exchanges que han decidido reducir su plantilla en las últimas semanas.

Imagen de un despido

Hace algunas horas, Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, publicó un comunicado a través del blog oficial de la plataforma. En el escrito, Marszalek hace pública la última decisión de la junta del exchange en la que han decidido reducir la fuerza laboral en aproximadamente un 20%. Todos los afectados han sido ya comunicados, encontrando despidos en todos los sectores de la compañía a nivel global.

El comunicado aclara que esta reducción no está relacionada con el rendimiento de los trabajadores, sino con el estado del panorama macroeconómico actual.

Crypto.com comenzó el pasado 2022 con unos objetivos ambiciosos y un buen desempeño para obtenerlos, creciendo a más de 70 millones de usuarios a principios de año. Estos objetivos se truncaron rápidamente debido a al invierno crypto que comenzó a finales del 2021 y se fue haciendo más duro con el paso de los meses. Para superar esta «confluencia de desarrollos económicos negativos», Crypto.com realizó una primera reducción de personal el mes de julio, que colocó al exchange en una posición más cómoda para capear la recesión macroeconómica, pero las medidas parecieron no ser suficientes.

El colapso de FTX en el mes de noviembre del pasado 2022 perjudicó a toda la industria de las criptomonedas en general, haciendo que muchos usuarios dejasen de confiar en los activos digitales y retirasen o vendiesen sus activos. Este suceso afectó directamente tanto a Crypto.com como a mucho ostro exchanges y es el principal motivo por el que han tenido que realizar esta última reducción de personal.

Publicidad

Para finalizar, Marszalek afirma que este 2023 será un año significativo tanto para Crypto.com como para el ecosistema crypto en sí. «Continuamos ayudando a restaurar la confianza en nuestra industria e incorporando aún más nuestros servicios en los mercados de todo el mundo», se puede leer en el comunicado.

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT de Juego de Tronos y como esta se agotó en cuestión de horas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img