Inicio Actualidad Investigan acciones ilegales de "Apollo Currency" (APL)

Investigan acciones ilegales de «Apollo Currency» (APL)

Las acusaciones de que Apollo Currency es una “maquinita de estafas” están apareciendo por montones.

Otros afirman que uno de los co fundadores del proyecto Stephen McCullah, es un «estafador», y que APL es una «estafa masiva» que están haciendo millonarios a los del proyecto.

Los medios de comunicación internacional se pusieron manos a la obra para explorar estas acusaciones y encontrar cualquier tipo de desinformación, afirmaciones de sabotaje y una extraña expedición al corazón del Congo.

Antecedentes del Altcoin Apollo APL:


Apollo Currency, o mejor conocido por su código APL, es una criptomoneda “todo en uno”  ya que claman ser «el token más privado y rápido del mundo». Vale la pena destacar que la tecnología de la moneda se basa en una plataforma de Nxt.

Publicidad

Apollo cuenta con una amplia gama de características que supuestamente lo diferencian de otros proyectos de cripto activos tradicionales.

De acuerdo con un video promocional, si la criptomoneda puede cumplir su hoja de ruta, ofrecería contratos inteligentes, enmascaramiento de IP, intercambio de archivos, votaciones, intercambios descentralizados y «mucho más», todo en una «cadena de bloques de próxima generación».

Una montaña llena de … controversia:


Reddit y otras comunidades en línea de cripto usuarios se han mostrado abocado al afirmar que Apollo Currency y Apollo Foundation, la cual es organización con fines de lucro incorporada en Texas y Missouri, están involucradas en fraude y actividades delictivas.

Algunas de estas acusaciones incluyen que «el equipo de Apollo Currency se involucró en un plan masivo tipo esquema de Ponzi, arrojando cientos de millones de monedas a sus inversores».

Otra acusación es que, «Apollo es una estafa masiva y todos ustedes están haciendo rico al fundador, Steve McCullah». Y otra cosa fue que: «Prueba de que la Fundación Apolo está arrojando sus propias monedas al mercado para provocar una falsa sensación de sobre demanda».

Los medios de comunicación internacional de cripto noticias entrevistaron a Lior Yaffe, el cofundador de Jelurida, que supervisa NXT, Ardor e Ignis, y de la cual Apollo Currency clonó la mayor parte de su código, dijo esto sobre el proyecto:

Es un simple robo de dinero. Las características que prometieron en su hoja de ruta son triviales o muy complejas más allá de su capacidad o simplemente imposibles”.

En un giro algo extraño, algunos han ido tan lejos como para llamar a Stephen McCullah un «conocido estafador» por su participación en una expedición a la República del Congo. Al parecer, McCullah «desapareció con el dinero de todos los hodlr de Apollo y nunca completó la expedición». Expresaron algunos usuarios en Reddit.

Publicidad

Los medios de comunicación internacional realizaron una investigación de cada una de estas acusaciones, e entrevistaron al co fundador del proyecto y director de relación publicas Stephen McChullah, para examinar la verdadera veracidad de estas afirmaciones.

Alegaciones de “Pump and Dump”:


Una de las acusaciones más escandalosas es que Apollo Currency ha estado alentando activamente a los especuladores a «bombear» (PUMP) el precio de APL con una intención posterior de «deshacerse» (DUMP) de las tenencias de la Fundación Apollo, para obtener ganancias generadas de manera ilícita, al menos si las criptomonedas son vistas como un activo financiero tradicional.

En los Estados Unidos, los delitos de Pump and Dump son un delito grave con sanciones que van desde la pérdida de licencias comerciales hasta los cargos por delitos graves. Las acusaciones impuestas son graves, según un Redditor:

“El equipo de APL está alimentando esta bomba lo más fuerte posible. Ahora le están diciendo activamente a las personas palabra por palabra para que carguen sus maletas, pronto estaremos $ 1 por cada APL, y estará por encima de Ethereum y Ripple en la capitalización de mercado, debido a la cantidad de estos tokens que existen, es simplemente absurdo”.

Mientras tanto, los comentarios de McCullah son contrarios a estas afirmaciones:

“Tenemos un abogado que supervisa todos nuestros canales de redes sociales para estos tipos exactos de declaraciones. Tenemos un equipo de administración muy grande y cada uno de ellos sabe que si incluso insinúan un aumento de precio en el futuro, o que estaremos en un Exchange en un período de tiempo determinado, serán despedidos. Un miembro del equipo nunca, ni una sola vez, ha hecho una declaración como la que se nos acusa”.

¿Cuál de todas estas narrativas es la correcta?:


¿Hay evidencia de Dump and Pump?:

Los miembros de la comunidad criptográfica citan ese movimiento de APL entre dos direcciones de billetera, APL-4BUY-KK5W-B3KC-DMHBM, y APL-NZKH-MZRE-2CTT-98NPZ sugieren que la Fundación Apollo, la empresa con fines de lucro que maneja el desarrollo del proyecto, está intentando de todo para «disfrazar este movimiento de fichas en Exchanges criptográficos para generar un volcado masivo».

Estas dos transacciones fueron realizadas el 27 de marzo y el 5 de mayo del año 2018, y se hicieron antes de que se dispusieran de datos precisos de los niveles de precio de la criptomoneda.

Si se calcula utilizando el precio del evento de distribución inicial de Apollo Currency de 0,02 $, estas transacciones valdrían 300.000 $ y 360.000 $ respectivamente.

Publicidad

El co fundador y acusado, respondió sobre la afiliación del proyecto a las dos direcciones de cartera mencionadas anteriormente, a lo cual él expresó:

“De memoria, creo que 98NPZ fue la cartera de fondos original de la Fundación y creo que DMHBM puede ser la cartera que financió a 98NPZ”.

Al parecer, la venta de tokens «por debajo del precio de oferta de ICO» hace que la transacción sea «aún más sospechosa». McCullah también hizo una declaración en el canal de Telegram de la cripto compañía negando las acusaciones, diciendo:

“Personalmente puedo responder por cada miembro del equipo ya que sé que nunca venderían, ni harían este tipo de actos perjudiciales para nosotros. En este momento tenemos tantos cripto Exchanges e inversores mirándonos. Sería una locura vender en este momento y cada miembro del equipo lo sabe y no lo evaporaran  por una pequeña ganancia”.

Sin embargo, los críticos del cripto ecosistema siguen diciendo que «la declaración de Steve no concuerda con los hechos».

¿Evidencia para refutar las acusaciones de las manipulaciones de precio?:


De nuevo, los medios de comunicación indagaron sobre estas acusaciones especificas al Pump and Dump, con el mismísimo Stephen McChullah.

Cuando se le preguntó acerca de la compañía involucrada en la actividad potencialmente criminal, él respondió.

“Esto no podría estar más lejos de la verdad, tenemos un suministro circulante de más de 15 mil millones con casi 200.000 billeteras creadas. Hace unos meses, casi todas las billeteras en existencia fueron financiadas por una de las dos billeteras de base. No hay absolutamente ninguna manera de que podamos rastrear cada transacción de cada billetera. Y afirmar que debido a que una billetera vendida que fue financiada por una de estas dos billeteras significa que la base del proyecto está haciendo actos ilegales de bombeo, es increíblemente ridícula, cada APL que está en circulación se originó en estas billeteras”.

Además, McCullah alienta a los escépticos que deseen verificar la actividad de la Fundación Apollo para ver estas transacciones por sí mismos:

«7XPN-65VC-H29B-35FWG en apollowallet.org»

Según McCullah, el movimiento de los fondos de la Fundación se encuentra en las siguientes carteras:

“Esta siempre ha sido nuestra billetera de la Fundación: 7XPN-65VC-H29B-35FWG. Pero recientemente, después de nuestra asociación con Apollo Vault, decidimos almacenar nuestros fondos en múltiples billeteras de Vault. Teníamos 5,5 billones de Apollo en la billetera de la Fundación. Este 5,5 billones se dividió en estas carteras: APL-HWEH-RRST-6VPP-9SWKX, APL-YPYP-UE8N-2LPJ-BJWJD, APL-ELYW-KWRX-X457-82JD7, APL-2S35-2LDG-8WJQ-8WJQ-8”

Es cierto que cualquiera puede verificar el movimiento de estos fondos en el buscador oficial o en un explorador de bloques independiente como Jelurida Snake Oil.

McCullah continúa verificando y explicando dónde el equipo ha estado gastando estos tokens:

“En total, la Fundación Apolo recibió 6 mil millones. Casi toda la diferencia entre 6 mil millones y 5,5 mil millones se distribuyó durante uno de nuestros muchos airdrops. Puede ver usted mismo que enviamos grandes transacciones a una billetera que distribuyó estos fondos a nuestros destinatarios”.

McCullah también profundiza en un desglose más profundo de la asignación de los fondos del proyecto, que también es consistente con el White Paper original de Apollo Currency:

  • 30 mil millones de suministro máximo
  • 3 por ciento a los asesores
  • 8 por ciento al equipo de Apolo
  • 6 por ciento a los costos de venta de monedas
  • 10 por ciento a los hodlr de NXT
  • 20 por ciento a la Fundación (para futuros costos de marketing y desarrollo)
  • 53 por ciento ofrecido durante la venta de monedas

De ese 53 por ciento, más de 8 mil millones se quemaron, dejando un poco más de 21 mil millones como nuestra oferta total. La Fundación Apollo posee aproximadamente el 26 por ciento de la oferta total, con un valor de 13 millones de $ a precios actuales.

Para iterar la posición de McCullah, continuó diciendo:

«Las billeteras de la fundación siempre han estado disponibles públicamente y son visibles, nunca los fondos de estas billeteras se han ido a un intercambio y nunca lo harán. La Fundación siempre ha sido increíblemente transparente cuando se trata de dónde utilizará sus APL y cómo. Siempre hemos dicho que se utilizarán para financiar el desarrollo y la comercialización de Apollo. La razón por la que las reclamaciones de dumping de la Fundación son absolutamente absurdas es que la Fundación nunca vendería a través de cripto Exchanges «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es y cómo comprar Reserve Rights (RSR)? Toda la información

¿Qué es Reserve Rights? Reserve Protocol es un proyecto blockchain open source diseñado como un modelo de token dual. La plataforma cuenta con Reserve Right...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -