InicioNoticiasInvesco lanza el ETF más grande del mundo centrado en la blockchain

Invesco lanza el ETF más grande del mundo centrado en la blockchain

La firma de gestión de inversiones Invesco ha lanzado un exchange-traded fund (ETF, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Valores de Londres.

Nombrado como el «ETF de Invesco Elwood Global Blockchain UCITS», el fondo fue desarrollado por la compañía con sede en los EE. UU., asociado con Elwood Asset Management, una firma de inversión especializada en brindar a los inversores institucionales exposición a activos digitales y tecnología blockchain.

Creemos que el potencial de la cadena de bloques para cambiar la economía global está muy subestimado en el mercado actual

Elwood informó sobre la noticia este lunes 11 y dijo que el ETF está diseñada para apuntar a empresas con el potencial de generar «ganancias reales» a partir de la tecnología blockchain.

El ETF Tendrá una tarifa de administración de 65 puntos básicos e incluirá a otras empresas como Apple, Intel y Advanced Micro Devices (AMD). El jefe de la gestión de productos ETF de Invesco en Europa, Chris Mellor, explico:

“El potencial de blockchain para generar ganancias reales es enorme, pero a menudo está oculto dentro de las compañías involucradas en otras áreas. «Este ETF ofrece a los inversionistas acceso a compañías con ganancias reales ahora, pero con el potencial agregado de las ganancias relacionadas con blockchain no se refleja en los precios de sus acciones».

Publicidad

La ETF tiene una comisión de gestión anual del 0,65 por ciento y tiene como propósito brindar el rendimiento,del Índice Global de Acciones de Elwood Blockchain «invirtiendo físicamente en los constituyentes del índice», mencionó Elwood en su comunicado.

Actualmente tiene una cartera de 48 empresas. Según los informes, las firmas fueron seleccionadas a través de un sistema de puntuación patentado desarrollado por la empresa de inversión criptográfica Elwood Asset Management.

Entre estos incluyen al fabricante de chips de criptomoneda Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el operador comercial de futuros de Bitcoin CME Group, el gigante de la aplicación de mensajería surcoreana Kakao, el operador de intercambio de criptomonedas japonés Monex Group, el gigante minorista en línea Overstock, Signature Bank y Square.

Las asignaciones sectoriales del índice actualmente incluyen tecnología de información (46 por ciento), finanzas (23 por ciento), servicios de comunicación (9 por ciento) y en sectores de materiales y consumo discrecional (8 por ciento), según el anuncio. Las tres mayores asignaciones geográficas son a los Estados Unidos (39 por ciento), Japón (29 por ciento) y Taiwán (12 por ciento).

El CEO de Elwood, Bin Ren, indicó: «Creemos que el potencial de la cadena de bloques para cambiar la economía global está muy subestimado en el mercado actual, al igual que lo fue Internet en el principio, cuando la mayoría de la gente no podía ver más allá de su utilidad para el correo electrónico».

Por su parte «Invesco se ha ganado la reputación de ser capaz de identificar oportunidades genuinas con un sólido potencial de inversión y de encontrar las formas más adecuadas para llevarlas al mercado», dijo Gary Buxton, jefe de ETF de EMEA en Invesco, al mencionar el lanzamiento de la ETF.

“Creemos que el potencial de la tecnología de blockchain para alterar el status quo de las compañías en prácticamente todas las industrias constituye un sólido caso de inversión a largo plazo. «Este nuevo fondo ofrece exposición con el beneficio adicional de la experiencia de Elwood junto con las atracciones de nuestra estructura de ETF».

Es importante recordar que, en febrero de 2018, reguladores canadienses aprobaron el primer ETF basado en la blockchain del país para corporaciones de la cadena de bloques de pequeña y gran escala. También cabe señalar que AdvisorShares también tiene pensado lanzar un ETF similar, pero que rastree varias compañías de tecnología, incluyendo algunas involucradas con tecnología blockchain y cómputo en nube.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img