Actor coreano invierte en un negocio basado en Blockchain

0

Teniendo la fama de protagonizar los dramas de mayor audiencia en Corea del Sur, que aparece en películas como Winter Sonata y The Legendsg, Bae Yong Joon, también decide jugársela en la industria de las criptomonedas y la Blockchain invirtiendo en una empresa local llamada Seamon.

Según Hankyoreh, un medio de comunicación convencional en Corea del Sur, Seamon es cofundador de la empresa con sede en Noruega Ocean Supreme, la compañía más preponderante en el mercado japonés de salmón en la cual el actor principal Bae, la cual ha decidido incursionar con el fin de mejorar la industria alimentaria del país con la aplicación en todos sus procesos de la nueva tecnología llamada Blockchain.

Ocean Supreme exporta salmón de calidad sashimi de Noruega a Japón, generando más $ 150 millones en ventas anuales, exclusivamente solo en las ventas de salmón.

La publicación informó exclusivamente que Bae se acercó a la compañía para participar como asesor y luego pidió invertir en el proyecto. La compañía se abstuvo de detallar el monto total de la inversión, optando simplemente por decir que es “una cantidad significativa” que está sobre “decenas de millones” de la moneda local.

“No podemos revelar el monto exacto de la inversión, pero está sobre el rango de decenas de miles de dólares”, dijo el presidente de Seamon, Lee Jung-hoon.

Por su parte Seamon cree que el sistema basado en la cadena de bloques ayudará a su compañía a lograr que dichas transacciones globales de productos del mar “sean lo más transparentes posible, reduzcan los gastos innecesarios y logren transacciones internacionales más rápidas y seguras”.

La justificación viene de que los mariscos están escaseando rápidamente ya que se ha producido suficiente daño a nuestros mares, tanto que los mariscos se han convertido en un lujo. Aparte del comportamiento destructivo de los humanos, tenemos que tener en cuenta la frescura cuando se trata de mariscos.

Esto colaborará a que la comida no se siga desperdiciando, ya que se tendrá la oportunidad de establecer bloques de seguimiento y procesamiento que podrán ser verificados, garantizando así la frescura del producto.

Asimismo agrego el jefe de la firma Seamon, Lee Jung Hoon, “Bae es un gran socio comercial para muchas otras compañías en el país”.

Bae es una de las personalidades más famosas de Corea que ha expresado mucho interés en invertir financieramente en nuevos tipos de negocios, como la Blockchain.

Evidentemente representa un valor agregado significativo el que una figura pública tan famosa se encuentre invirtiendo en el cripto ecosistema de Corea del Sur.

La compañía Seamon, informó que también invirtió su dinero en empresas de nueva creación, como el servicio de limpieza O2O y Mark Curley, una marca reconocida para la entrega de alimentos frescos.

Aparte, Seamon anunció recientemente su plan de lanzar su propia cripto llamada Seamon Coin que se puede utilizar para pagos en sus productos. También explicó que la criptomoneda se puede usar para los exportadores e indicó que sus intenciones son de implementarla prontamente.

Tras el mercado alcista de 2017, muchos inversores minoristas en Corea del Sur se vieron muy afectados por la caída del 80 por ciento en el precio de Bitcoin.

Como tal, a pesar de la participación de los conglomerados más grandes del país, incluidos Samsung, Kakao, Shinhan Bank y muchos más, un número relativamente grande de figuras públicas que invirtieron en el espacio de la criptomoneda terminó por disculparse ante el público.

De esta manera los años en que los inversores del cripto espacio ocultaron sus inversiones en monedas digitales parecen haber terminado. A medida que las personalidades famosas llegaron, también surgió otro nivel de los negocios de criptomonedas y tecnología Blockchain.

Pero, la inversión de Bae podría establecer un precedente para la industria de la criptomoneda en Corea del Sur.

Esta noticia apunta a que el sentimiento en torno al mercado criptográfico de Corea del Sur ha mejorado notablemente en los últimos 15 meses. Sin embargo, aun sigue siendo relativo. Y es que el sector de la criptomoneda de Corea del Sur se enfrentó a un obstáculo cuando Upbit fue investigado por la policía por acusaciones de haber producido volúmenes falsos.

Pero, con prácticamente todos los conglomerados comprometidos con el sector de la criptomoneda, la tasa de crecimiento del mercado de criptografía en Corea del Sur, especialmente en el lado de la institucionalización, está aumentando.

Es por ello que en los últimos años, la industria innovadora de la Blockchain ha logrado ver un aumento en el número de compañías que intentan utilizar la tecnología para procesar las exportaciones, importaciones y cadenas de suministro de productos del mar.

Intel, por ejemplo, un conglomerado de tecnología de $ 240 mil millones, desarrolló una red de blockchain llamada Sawtooth, como parte de la Fundación Hyperledger para establecer una red de suministro de productos del mar en la parte superior del blockchain.

Con el fin de agrupar el mundo digital y físico, Sawtooth registra el viaje de los mariscos desde el océano hasta la mesa de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.