InicioNoticiasInversor demanda $ 224 millones a AT & T por permitir el...

Inversor demanda $ 224 millones a AT & T por permitir el robo de sus criptomonedas

Michael Terpin ha demandado a AT & T por permitir que unos hackers le robaran 24 millones de dólares mediante un "robo de identidad digital".

Michael Terpin, un inversor estadounidense ha presentado una demanda, ayer miércoles 15 de agosto, contra AT & T. El inversor demanda a AT & T la suma de 224 millones de dólares acusando al gigante de las telecomunicaciones de ser negligente causándole la pérdida de casi 24 millones de dólares en criptomonedas.

Demanda a AT & T por cooperar con el hacker

El inversor y empresario residente en Californa ha presentado una demanda de 69 páginas ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles. En la demanda afirma que debido a «la cooperación voluntaria de AT & T con el hacker, la negligencia grave, la violación de sus deberes legales y el incumplimiento de sus compromisos en su Política de privacidad», ha perdido casi $ 24 millones en criptomonedas.

Terpin es el fundador de Marketwired, actualmente la tercera cadena de noticias más grande del mundo. Entre sus esfuerzos relacionados con las criptomonedas se incluyen el primer grupo ángel para inversiones en Bitcoin, BitAngels, Bitcoin Syndicate y CoinAgenda. Transform es su firma de relaciones públicas que trabaja también con empresas vinculadas a las criptomonedas y otras compañías tecnológicas.

Robo de identidad digital

El empresario que utilizaba AT & T como su proveedor de servicios, ha explicado que le robaron los tokens que mantenía en su cuenta del teléfono móvil a través de un «robo de identidad digital» en dos ocasiones en apenas 7 meses.

Aunque se desconoce exactamente cómo lo hicieron, los ladrones reemplazaron la tarjeta SIM de Terpin suplantando al cliente y solicitando que su número de teléfono fuera transferido a su propio dispositivo.

Publicidad

Después del primer robo el inversor alegó que un «iniciado que coopera con el pirata informático» pudo haberle facilitado su número de teléfono y los empleados de la tienda de AT & T no le exigieron que se identificara ni le pidieron contraseña alguna. Según ha denunciado, ese número de teléfono fue utilizado posteriormente para acceder a sus cuentas de criptomonedas.

Michael Terpin bloqueado en sus propias cuentas

Con el acceso a su número de teléfono los ladrones pudieron solicitar un cambio de contraseña y restablecer la seguridad en muchas de sus cuentas, bloqueándolo, dijo. Los hackers también cambiaron la contraseña en su cuenta de criptomonedas e iniciaron la transferencia de activos digitales a sus propias wallets.

En la demanda alega que, «lo que hizo AT & T fue como un hotel que le da a un ladrón con una identificación falsa una llave de la habitación y una llave de la caja fuerte para robar joyas en la caja fuerte del dueño legítimo”. Y describe el caso como un ejemplo de robo de identidad clásico, en el que los piratas informáticos obtuvieron acceso a información financiera confidencial mediante el robo de datos personales. El demandante está buscando daños y medidas cautelares, alegando que la compañía tuvo la culpa y, por lo tanto, debería pagarle $ 224 millones de indemnización, $ 24 millones en daños compensatorios y $ 200 millones en daños punitivos.

AT & T no se ha mantenido en silencio, se han expresado mediante correo electrónico y han comentado: «disputamos estas acusaciones y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img