InicioNoticiasInstagram aceptará el uso de NFTs muy pronto según Mark Zuckerberg

Instagram aceptará el uso de NFTs muy pronto según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha confirmado que Instagram aceptará el uso de tokens no fungibles (NFT) dentro de muy pronto. Según el propio Mark Zuckerberg la plataforma también permitirá a los usuarios de la red social crear sus propios NFT.

Los tokens no fungibles (NFT) es el tipo de activo que más popularidad ha ganado dentro y fuera de la comunidad cripto. Esta popularidad ha hecho que muchas plataformas quieran adoptarlos para que sus usuarios puedan utilizarlos de una u otra forma. El caso más reconocido es el de la red social Twitter, donde los usuarios del sistema Twitter Blue pueden emplear sus NFT como imagen de perfil y obtener un reconocimiento. Twitter no fue la única red social en introducir los NFT, Reddit también decidió incluirlos y ahora parece que Instagram está muy cerca de dar el paso.

El pasado 15 de marzo tuvo lugar el evento South by Southwest en Austin, Estados Unidos, donde acudió el mismo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el cual abordó el tema de los NFT en sus plataformas. Zuckerberg dijo: «Estamos trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo», también agrego que por el momento no estaba preparado para anunciar una fecha de lanzamiento para esta nueva funcionalidad.

El escritor del boletín informativo Platformer de The Verge, Casey Newton, agregó que Zuckerberg también dijo que era posible que en los próximos meses los usuarios de Instagram podrían acuñar sus propios NFT dentro de la plataforma. Si realmente esto se cumple, Instagram sería la primera red social en el mundo en permitir algo así a sus usuarios. El masivo número de usuarios haría que muchos usuarios diesen sus primeros pasos en el mundillo cripto a través de su red social favorita.

La idea de que los usuarios de las redes sociales propiedad de Meta puedan incluir NFTs en sus perfiles viene desde hace tiempo. En el mes de enero, el Financial Times lanzó una noticia en la que ya mencionaban que Facebook e Instagram estaban trabajando para agregar esta funcionalidad.

Publicidad

Tras las palabras de Zuckerberg, se espera que sea cuestión de meses que Instagram comience a ofrecer nuevas funcionalidades relacionadas con NFTs. La red social suele facilitar sus herramientas a algunos usuarios de forma aleatoria para probar su utilidad, para luego finalmente implementarlo a nivel total. Debido a las diferentes regularizaciones en cuanto a activos digitales al rededor del mundo, se cree que el primer lugar en que los NFT lleguen a Instagram serán en Estados Unidos. Tras USA, lo normal sería que la funcionalidad llegase a Europa y Asia respectivamente.

Seguir leyendo acerca de la licencia obtenida por Binance para operar en el Reino de Bahrein, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img