InicioNoticiasHuobi deberá cesar sus operaciones en Malasia tras un aviso de la...

Huobi deberá cesar sus operaciones en Malasia tras un aviso de la Comisión de Valores

La casa de intercambio Huobi Global deberá cesar sus operaciones en Malasia debido a no estar registrado dentro del territorio. La Comisión de Valores de Malasia (SC) ha sido la encargada de notificar esta nueva medida a la administración.

Las casas de intercambio comenzaron a extenderse por todo el mundo en torno a los años 2014/2015. En ese momento, la regulación relacionada con el comercio de los activos digitales y las licencias para las propias casas de intercambio eran mucho más livianas, por no decir casi inexistentes. Debido a esta falta de regulación, las plataformas pudieron extenderse y asentarse en muchos territorios, pero la situación desde aquel entonces hasta ahora ha cambiado.

Actualmente, los reguladores de los diferentes países del mundo se han ido actualizando, tendiendo a un mayo escrutinio ante todo lo relacionado con los activos digitales. Debido a estas nuevas regulaciones, muchas plataformas de intercambio se han visto obligadas a obtener nuevos permisos y licencias para poder seguir operando en estos territorios. Por lo general, las plataformas de intercambio suelen esperar a que los reguladores adviertan de la situación irregular par actuar, pero en ocasiones este aviso se convierte directamente una sanción o el mismo cese de operaciones.

Esto es lo que le ha sucedido a la casa de intercambio Huobi el día de ayer. El pasado 22 de mayo, la Comisión de Valores de Malasia (SC) emitió una «reprimenda pública» en contra de Huobi Global Limited. La sanción pasa por el cese total de las operaciones de la casa de intercambio en Malasia de forma inmediata. La plataforma deberá deshabilitar el sitio web y la aplicación móvil en plataformas como Apple Store y Google Play.

El motivo de esta sanción es que Huobi estaría ofreciendo sus servicios como plataforma de intercambio de criptomonedas en el territorio sin contar con licencia para ello. Para los reguladores, esto es un potencial peligro para los inversores que utilizan la plataforma, ya que no se estaría ofreciendo ninguna garantía a los ciudadanos del país.

Publicidad

La SC agregó que estos inversores deberán «tener cuidado al elegir plataformas de inversión y siempre actuar con la debida diligencia antes de tomar cualquier decisión de inversión».

En caso de que Huobi quiera seguir operando en el país, deberán solicitar un registro de licencia como proveedor de servicio con activos digitales. La obtención de esta licencia no garantiza que la plataforma no sea sancionada por haber estado operando sin licencia durante los últimos años.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los motivos por los que las casas de intercambio se están quedando sin reservas de BTC, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img