InicioActualidadLas reservas de Bitcoin (BTC) de las casas de intercambio caen a...

Las reservas de Bitcoin (BTC) de las casas de intercambio caen a nuevos mínimos

Bitcoin (BTC) ha tocado el nivel más bajo en cuanto a reservas en las casas de intercambio centralizadas, como Binance o Coinbase. El activo no sufría una escasez tan notoria desde diciembre del año 2017.

Las tenencias de Bitcoin (BTC) por parte de las casas de intercambio están cayendo por debajo de los mínimos una y otra vez. En los últimos meses, la tendencia en cuanto a las operaciones con BTC en las casas de intercambio se ha inclinado mucho más por la compra que por la venta. Los usuarios de las casas de intercambio están utilizando las reservas de BTC de estos exchanges para crear sus propias reservas del activo.

Debido a este suceso, las reservas de las casas de intercambio cada vez son menores. La plataforma de inteligencia de mercado Santiment ha publicado un gráfico en el que se puede ver que los niveles de reservas de BTC en las casas de intercambio ha llegado a los niveles de diciembre del 2017.

Una gran parte de la comunidad está actuando de forma similar, dedicándose adquirir activos como BTC o ETH y sacarlo de las casas de intercambio. Los exchanges son plataformas donde adquirir esta clase de activos es sencillo y rápido, una vez bajo su poder, estos usuarios sacan a sus billeteras propias estos activos. La misma plataforma Santiment advierte que este comportamiento suele ser indicador de una posible carrera alcista.

«Aunque no es un indicador perfecto, las monedas en declive en los intercambios generalmente apuntan a futuras carreras alcistas, dado el tiempo suficiente.»

Publicidad

Las ballenas de Bitcoin (BTC) siguen aumentando

Por otro lado, las ballenas de BTC siguen aumentando en número constantemente. Una ballena es un usuario o entidad que posee una enorme cantidad de tokens de BTC, por lo general más de 10 millones de dólares en el activo.

El número de ballenas acaba de alcanzar su máximo en los últimos 5 meses, con 1.689 en total. Este número está directamente relacionado con el comportamiento de los usuarios en las casas de intercambio, ya que estos se llevan sus tenencias fuera de las mismas. Dentro de una casa de intercambio siempre es más complicado detectar a una ballena, sea del activo que sea.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Ledger sigue perdiendo credibilidad ante su propia comunidad, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.