HTC anuncia Exodus, su primer smartphone basado en blockchain

Exodus es el nuevo smartphone de HTC. Contará con una wallet universal de criptomonedas y un enclave de hardware seguro integrado para admitir las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

0

 

Tal como informa The Next Web, el fundador de la división HTC Vive de realidad virtual y el responsable del desarrollo de Exodus, Phil Chen dijo: “A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más”. Y  continuó diciendo: “nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes”.

Smartphone blockchain

Tendrá una partición de almacenamiento encriptada universal para mantener seguros tus datos basados en blockchain. 

No es fácil saber si los smartphones blockchain proporcionan realmente una mejor experiencia al usuario, si realmente son atractivos para algunos usuarios móviles sofisticados o simplemente son trucos. 

Si comparamos las características de este dispositivo o las del teléfono blockchain Sirin Labs, a no ser por las funciones especificas, las restantes son similares a las de cualquier otro smartphone estándar.

Los diseñadores y fabricantes de teléfonos Blockchain argumentan que sus dispositivos pueden ser más seguros al depender de la cadena de bloques y las aplicaciones descentralizadas en lugar de las tecnologías estándar. Por ejemplo, su navegación web en un teléfono blockchain sería privada y segura de fábrica. Al igual que la mensajería, el correo y otras funciones.

Exodus además de ofrecer una gran privacidad, también podría permitir una experiencia con criptomonedas más sencilla y directa.

La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos Exodus actuando como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos.

Aún no se conocen todas las especificaciones del smartphone, HTC no ha hecho públicos todos los detalles. El precio, por ejemplo, es uno de los aspectos que no se conoce junto con la fecha en la que estará disponible para su compra. Aún así, ya puede registrarse para reservar un ejemplar en su página web.

HTC está considerando aceptar criptomonedas por la compra del smartphone.