¿Una estafa más? BlockBroker.me desaparece

0

La compañía que surgió con la intención de reducir el número de estafas de ICO en el espacio de cifrado, ha desaparecido. Suena irónico, ¿verdad?

Pues así ha sucedido. BlockBroker es una compañía que tenía una ICO para su propia plataforma de corretaje de ICO que actuaría como intermediaria de ICOs para posibles inversores y, a su vez, erradicará el número cada vez mayor de estafas de ICO.

La página web del proyecto a desaparecido y en su lugar encontramos el siguiente mensaje:

“The Block Broker Platform is undergoing maintenence. Please check back soon. Thanks”. Ni si quiera se han molestado en prestarle atención a la ortografía.

Aún no podemos asegurar que realmente sea una estafa de salida ya que podría realmente estar en mantenimiento. Sin embargo, hay varios aspectos que hacen pensar que realmente se trate de una estafa más.

Las sospechas empezaron el pasado mayo cuando el piloto de Paperplane de Reddit comunicó que la fotografía del supuesto CEO de BlockBroker ‘John Jacobs’ tenía un parecido sorprendente con un fotógrafo ucraniano llamado ‘Alex Amadeo

                          John Jacobs                                                              Alex Amadeo

Cuando John Jacobs fue confrontado sobre el problema, la imagen de perfil fue cambiada. Lo que puede hacer pensar que todo el equipo es ficticio. Las fotos que se han usado podrían ser de personas aleatorias escogidas al azar, que a su vez son víctimas de este esquema y que toda la ICO es un fraude.

Alex Amadeo no parece saber que su imagen estaba siendo utilizada en asociación con BlockBroker.

En su perfil de Linkedin John Jacobs no tiene ningún empleo real. Otro aspecto que puede hacernos dudar de que sea un perfil real.

El equipo en si es una figura desconocida ya que en su propia página web los miembros estaban descritos en una o dos oraciones de forma muy básica. Hecho no muy normal cuando se trata de un proyecto de blockchain legítimo ya que debe tener descripciones extensas de la experiencia de los miembros de su equipo.

El whitepaper de Blockcroker estaba repleto de errores gramaticales y ortográficos y su información sobre la tecnología en la que se basa BlockBroker no era suficientemente clara. Puede describirse como un claro intento de parecer un proyecto legítimo.

Y al parecer ni todos dudaron de las intenciones del proyecto. Según una imagen guardada de antes de que la web desapareciese se recaudaron 3 millones de dólares durante la ICO.

No es la primera vez que inversores pierden grandes cantidades de dinero en falsos proyectos en los que habían puesto sus esperanzas.

Hay que tener siempre cuidado al confiar e invertir en cualquier proyecto. Una web poco profesional con muchos errores ortográficos, miembros desconocidos del equipo y falta de contenido técnico podrían ser algunos aspectos que deberían hacernos dudar sobre las intenciones del proyecto.