Arrano Capital es la entidad que ha conseguido lanzar el primer fondo criptográfico en en Hong Kong desde el año 2018. Este fondo se aprueba con el objetivo, para este primer año de vida del mismo, de conseguir administrar al menos 100 millones de dólares.
En el 2018 la Comisión de Valores y Futuros (SFC) estableció una regulación especiales para las inversiones relacionadas con criptomonedas en Hong Kong. Estas regulaciones no se extienden unicamente a los fondos de inversión criptográficos, si no también a casa de intercambio u entidades relacionadas.
Sin embargo, Arrano Capital, filial blockchain de Venture Smart Asia, ha sido la primera entidad en obtener el permiso para promover un fondo de inversión criptografíco en la región económica de Hong Kong. Anteriormente otras entidades lo habían intentado pero no se les concedió dicho permiso limitando su bolsa de inversores a solo profesionales. Este nuevo proyecto abre las puertas para que cualquier inversor pueda acercarse el Bitcoin.
¿Qué es un fondo criptográfico?
El fondo criptográfico es semejante a un fondo de inversión tradicional, pero su actividad se limita unicamente al mercado de criptomonedas. Estos proyectos son planteados por entidades profesionales a través de las cuales los inversores depositan sus fondos, para que un grupo de profesionales administre sus inversiones.
El objetivo de los inversores es obtener ganancias, para esto los expertos realizan operaciones con activos digitales, que bajo su criterio, generarán beneficios. Las entidades cobran una comisión que generalmente se sustrae en caso de haber ganancias, pero también se da el caso que se sustrae dicha comisión del mismo capital de inversión.
El primer fondo criptográfico en Hong Kong
Hace a penas unas horas, hoy día 20 de abril, la propia Arrano Capital anunció este nuevo fondo para la región económica especial de Hong Kong. Este cuenta con una estructura tradicional para que cualquier inversor puede familiarizarse con el mismo. El propio Avaneesh Acquilla, director de inversiones de Arrano Capital, ha dicho que la decisión de realizar este fondo se tomo en base a la gran cantidad de de inversores que se centran en el Bitcoin como una alternativa a las acciones.
BitGo es el custodio legal escogido para guardar los fondos y la entidad Grant Thornton como socio legal. Se prevé que el fondo saldrá a finales de este mismo años y que administrará alrededor de 100 millones de dólares durante el primer año.
Arrano Capital encuentra mucho potencial para este tipo de inversiones por lo que ya se plantean lanzar un segundo fondo este mismo año también. Este fondo abarcará un abanico más amplio de activos criptográficos, ya que el actual unicamente abarcará el Bitcoin (BTC).
Seguir leyendo acerca de la inversión millonaria realizada por Fidelity en casas de intercambio de Hong Kong puede que te resulte interesante.