Inicio Actualidad Fidelity llega a Hong Kong e invierte $14 millones en intercambio de...

Fidelity llega a Hong Kong e invierte $14 millones en intercambio de criptomonedas local

Fidelity Investments, la firma estadounidense especializada en manejo de fondos de pensiones y de activos, acaba de ampliar su presencia en el mundo mediante una importante operación en Hong Kong.

Considerada como una de las compañías de administración de inversiones más grandes a nivel global, Fidelity Investments invirtió recientemente 14,2 millones de dólares en BC Technology Group Ltd. BC Group es la empresa que está detrás de la plataforma de intercambio de criptomonedas OSL.

Una fuente no identificada, relacionada con la transacción, aseguró que la firma norteamericana utilizó los $14 millones para tomar el control del 5,6 por ciento de BC Technology, gracias a la adquisición de una porción significativa de sus acciones.

Según los datos proporcionados por el informante anónimo, Fidelity Investments ahora es dueña de 17 millones de acciones de la compañía que opera la bolsa de activos digitales OSL. Las participaciones fueron negociadas a 6,5 dólares de Hong Kong cada una, el equivalente a $0,83 por acción.

También se conoció que la empresa BC Technology Group Ltd. había puesto en venta unos 36 millones de dólares de acciones en enero. La lista de inversores fue mantenida confidencialmente por la Bolsa de Valores de Hong Kong, quien la hizo pública este mes.

Publicidad

OSL no es solamente un intercambio. La firma pone a la disposición de mercado asiático una plataforma completa para la inversión en activos digitales.

Aparte de su bolsa de criptomonedas, dirigida especialmente hacia los traders profesionales, la oferta de productos de OSL la completan un servicio de corretaje, otro de custodia de activos digitales, y, el cuarto, su solución de SaaS o software como servicio.

Fidelity - OSL

El segmento objetivo de OSL son los profesionales en la negociación de activos digitales y los clientes institucionales.

Para garantizar la seguridad de las monedas digitales bajo su cuidado, el sistema de custodia de OSL emplea una combinación de autentificación de varias capas y encriptamiento de ultima generación, además del almacenamiento en frío mediante jaulas de Faraday, que cumplen a cabalidad con los estándares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El señor Hugh Madden, director de BC Technology, manifestó su contento por la confianza que Fidelity, a través de su reciente adquisición, ha depositado en su firma. La inyección de capital institucional en el sector de los activos digitales es un fenómeno en rápido crecimiento, y tanto BC Technology como Fidelity Investments están al corriente de ello.

“Nos entusiasma la participación de Fidelity como accionista de nuestra compañía, y esperamos satisfacer juntos los requerimientos de inversores de tan alto nivel como los nuestros”, comentó Madden respecto a la nueva alianza.

Lejos del anquilosamiento que afecta a las demás firmas de Wall Street en lo que respecta a inversiones cripto, Fidelity se ha mostrado desde hace tiempo amigable con el sector, llegando inclusive a sostener una operación de minería de Bitcoin desde el año 2015.

De hecho, Fidelity se encuentra en estos momentos en plena búsqueda de personal especializado en extracción de BTC para trabajar en unas instalaciones de Blockstream, cedidas bajo arriendo a la compañía.

Tal solicitud está siendo gestionada por el Centro de Tecnologías Aplicadas de Fidelity (FCAT), bajo la supervisión de Fidelity Digital Assets Services, la plataforma creada por Fidelity Investments para apoyar las operaciones de criptomonedas de sus clientes corporativos, básicamente mediante la inversión en Bitcoin.

Fidelity Digital Assets se ha convertido también, desde el 2019, en un actor importante entre los proveedores de servicios de custodia para activos digitales, campo que disputa con otros jugadores como Coinbase Custody, o la firma relacionada a la Bolsa de Nueva York, Bakkt.

Publicidad

Desde el lanzamiento de FDA, Fidelity Investments se ha puesto como propósito el ofrecer a sus asociados comerciales la manera mas sencilla de entender e invertir en esta emergente y prometedora clase de activos, como lo son las criptomonedas.

En una movida similar a la que realizara hace poco su casa matriz en Hong Kong, Fidelity Digital Assets ha puesto un pie más allá de sus fronteras naturales, al inaugurar una nueva base de operaciones en Londres.

Ha tenido, encima, un comienzo afortunado, pues la compañía local de inversiones cripto Nickel Digital Asset Management manifestó, por medio de un comunicado de prensa, sus intenciones de trabajar estrechamente con la filial de Fidelity Investments, empleando sus servicios de custodia de criptoactivos.

La división de inversiones en Bitcoin de Nickel Digital Asset Management se denomina “Fondo Institucional de Oro Digital”, y se apoyará en las soluciones de almacenamiento en frío de Fidelity Digital Assets como garantía de seguridad para sus clientes.

Fidelity Investments es la quinta firma de mayor tamaño en el mundo que funciona como proveedor de servicios financieros. Con más de 45.000 empleados, la compañía maneja fondos que superan los 2,5 billones de dólares.

Posee además, una incubadora de proyectos empresariales dentro de Fidelity Labs, en la que se incluyen startups de cadenas de bloques. Fidelity ha trabajado en este sentido junto a la Iniciativa de Dinero Digital, adscrita al Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...
- Publicidad -