Inicio Noticias Hester Peirce es escogido para un segundo mandato en la Comisión de...

Hester Peirce es escogido para un segundo mandato en la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU.

Hester Peirce ha sido escogida para volver a defender el puesto como comisionada en la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. Peirce es conocida por defender póliticas pro crypto y criticar las, a veces, abusivas medidas de la SEC.

El pasado miercoles 5 de agosto el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos realizó una votación para que la abogada Hester Peirce fuese reelegida como Comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores. Esta votación fue favorable para Peirce la cual mantendrá su puesto como comisionada hasta el año 2025, a su vez también se aprobó la reelección de la comisionada Comisión de Bolsa y Valores Caroline A. Crenshaw.

Hester Peirce fue escogida para su actual puesto en el año 2018, desde aquel entonces la abogada estadounidense ha tratado de crear políticas que apoyen la expansión de las criptomonedas a la socidedad así como su nacionalización. La misma Peirce presentó una propuesta para regular las empresas que quieran lanzar una nueva ICO. La propuesta da un plazo de 3 años para que las empresas desarrollen su proyecto basado en la descentralización, pero estas deben estar supervisadas por la SEC y cumplir sus estándares de divulgación.

Otros de los logros de Hester Peirce es defender la aprobación de un fondos de inversión cotizados (ETF) para Bitcoin, esto llevaría a Bitcoin a muchas más personas debido a que en sí no se compra un token o parte de este, si no simplmente se adquiere el precio de ese token. En el momento de utilizar un ETF, se compra una «acción» por el precio actual de un activo, a través de este sistema no sería necesario que plataformas tradicionales que lidiar con la complejidad técnica de integrar el protocolo de una criptomoneda. Desgraciadamente, esta iniciativa se vio truncada por la SEC en febrero del 2020.

La lucha de Hester Peirce contra la SEC

Hester Peirce ha realizado grandes progresos pro crypto dentro del gobierno y el senado de los Estado Unidos. Sin embargo, estos esfuerzos generalmente han estado frenados por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC).

Publicidad

En el mes de febrero la SEC rechazó la propuesta por parte de Peirce para un ETF de Bitcoin. El órgano regulador alegó que las posibilidades de que se diese una manipulación del mercado eran muy altas, por otro lado tampoco se llegó a un acuerdo para compartir la vigilancia del mercado. La propia Peirce redactó una carta que fue enviada a los reguladores mostrando su desacuerdo con su decisión.

Peirce escribió: «Esta línea de desaprobaciones me lleva a concluir que esta Comisión no está dispuesta a aprobar la lista de ningún producto que brinde acceso a la mercado de bitcoins y que ninguna presentación cumplirá con los estándares en constante cambio que esta Comisión«.

El pasado jueves Jay Clayton, presidente de la SEC, junto con sus compañeros Elad Roisman y Allison Herren Lee felicitaron a Hester Peirce y Caroline A. Crenshaw por su reelección. Los 3 hablaron en nombre de todos los integrantes de la SEC y elogiaron el compromiso de la misma Peirce con los inversores estadounidenses. En el comunicado también se lee que la labor de la comisionada «promueve la misión vital de la SEC de proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital«.

Seguir leyendo: La SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de bloques de Binance.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...
- Publicidad -