Inicio Noticias Hawái lanza una nueva iniciativa "sandbox" para atraer a las entidades criptográficas

Hawái lanza una nueva iniciativa «sandbox» para atraer a las entidades criptográficas

El día de ayer la oficina de gobierno de Hawái ha confirmado la creación de una iniciativa «sandbox» para todo su territorio. Este proyecto pretende atraer entidades del universo criptográfico como casas de intercambio o webs de juegos basados en blockchain.

Una iniciativa «sandbox» es un entorno donde diferentes compañías y entidades pueden experimentar nuevos productos y servicios bajo medidas especiales. Estas pruebas se realizaran en un entorno controlado y seguro donde no se violara la regulación financiera.

El pasado 17 de marzo, ha salido a la luz la iniciativa «sandbox» por parte de la oficina de gobierno de Hawái. Se ha conocido como el Laboratorio de Innovación de Monda Digital, este exime a las entidades criptográficas de poseer el requisito de doble reserva. El propio gobierno de Hawái ha publicado un comunicado donde aclaran de forma simple el procedimiento a seguir en este «sand box».

«Los emisores de moneda digital podrán hacer negocios en Hawai sin licencia estatal de transmisor de dinero durante el período de vigencia del programa piloto.»

El gobierno de Hawái ha desarrollado esta iniciativa en conjunto con la División de Instituciones Financieras (DFI), el Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor del estado y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Hawái (HTDC).

Publicidad

El propio DFI ha emitido un mensaje en el que estos mismos confirman no tomar acciones regulatorias contra las compañías que participen en esta prueba. Por lo que cualquier entidad que participe estará exenta de cargos por transmisión de dinero sin licencia en el ámbito de la prueba.

Iris Ikeda, comisionado de instituciones financieras de Hawai, a declarado que con esta prueba se podrá «establecer un legislación para el desatollo de la moneda digital en Hawái». Len Higashi, director ejecutivo interino del HTDC ha declarado que esta prueba posicionará Hawái a la cabeza en cuanto a tecnología financiera y conseguir conseguir beneficios económicos.

El objetivo es realizar un supuesto caso de futuro en cuanto a la regulación de los activos digitales. Por otro lado también se busca «lograr una perspectiva más profunda de la moneda digital». La prueba se realizará durante un período de 2 años, cualquier entidad que quiera participar deberá abonar una tarifa solidaria de 500 dólares más 1.000 dólares por cada período de participación.

Leer acerca del nuevo decreto de ley aprobado en Corea del Sur en cuanto a la regulación de las criptomonedas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos visto, el...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta a que sea el «sistema Linux» de...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...
- Publicidad -