Inicio Noticias El Hacker de CoinDash devuelve 20.000 ETH días antes del lanzamiento de...

El Hacker de CoinDash devuelve 20.000 ETH días antes del lanzamiento de la plataforma

Robos, secuestros, hackers... ya no sorprenden cuando se habla de criptomonedas. Pero, ¿ya habíais oído que hubiesen devuelto el botín de un robo realizado con éxito? ¿Para qué tanto riesgo entonces?

El pasado 17 de julio de 2017 poco después de que comenzara la venta de oferta inicial de monedas (ICO) para el proyecto CoinDash con sede en Israel, la web cerró al percibir que la venta se había visto comprometida. Hasta el momento en el que se descubrió el acontecimiento ya se habían recaudado $ 7.53 millones que el hacker transfirió de la dirección ethereum que era utilizada para solicitar fondos hacia otra.

El 12 de septiembre de 2017 el hacker envió 488 ETH a la cuenta oficial de ShapeShift de CoinDash. Apenas unos días después, el 19 de septiembre de 2017, fueron devueltos misteriosamente otros 10.000 ETH.

Ahora, el hacker anónimo responsable de robar más de $ 7 millones de Ethereum de ICO CoinDash, inexplicablemente, ha devuelto otros 20.000 ETH (actualmente valorados en 17,3 millones de dólares) a la plataforma.

Alon Muroch, el CEO de CoinDash, lanzó una declaración pública sobre la devolución de los ETH robados:

«Al igual que el hacker, sus acciones no nos impedirán la realización de nuestra visión, el lanzamiento del producto CoinDash tendrá lugar la próxima semana como se pretendía originalmente».

Publicidad

La devolución de los Etherum fue recibida con incredulidad por Muroch, quien declaró en una entrevista el año pasado que no esperaba que el hacker los devolviera:

«No hemos sido contactados por el pirata informático, o alguien relacionado con él… Un pirata informático roba una gran cantidad de dinero y de la nada devuelve parte del mismo. Es realmente increíble, esta industria «.

La dirección de Ethereum utilizada para desviar los fondos de CoinDash ICO. Los ETHs capturado se desviaron a otra dirección , desde donde se distribuyeron posteriormente entre una gama de otras carteras en 15 transacciones diferentes. La última transacción de la billetera del hacker fue el retorno inexplicable del capital de CoinDash, dejando solo 13.000 ETH restantes.

CoinDash ha declarado que la Unidad contraterrorista cibernética de Israel ha sido notificada de la devolución, con las direcciones de Ethereum del hacker siendo seguidas y monitoreadas por cualquier actividad sospechosa.

 

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...
- Publicidad -