No se ha revelado la identidad de la víctima, la cual fue encontrada en un lugar solitario de la capital rusa según ha informado Forklog. Los agresores presionaban a la víctima haciéndole cortes en la cara hasta que consiguieron lo que tanto querían. Aproximadamente 10.550.000 dólares en bitcoin a la tasa de cambio actual.

Posteriormente lo arrojaron a la calle bajo unas condiciones climáticas de siete grados bajo cero. Afortunadamente logró sobrevivir y se encuentra recibiendo asistencia médica en uno de los hospitales del distrito de Strogino. Las autoridades policiales están al tanto de la situación y están realizando seguimiento del caso. Todavía no se han recuperado los bitcoins.

Cada vez son más las víctimas de este tipo de delitos. Ejemplos de ello son el caso del administrativo de una empresa de Reino Unido que fue asaltado, el objetivo de los ladrones eran sus criptomonedas, o el del británico que fue secuestrado en Ucrania y por el que se pidió un rescate de 1 millón de dólares en bitcoins.

Dado el gran aumento del valor en el precio de las criptomonedas durante el último año, es de suma importancia mantener nuestras identidades lo más ocultas posibles. Es esencial proteger nuestros datos personales para evitar cualquier acontecimiento que podamos lamentar. Tomar muchas precauciones acerca de la información que se comparte públicamente cuando se utilizan criptomonedas, especialmente porque blockchain permite ver información sobre la cartera del inversor.