InicioNoticiasCorea investiga 20 empresas que cree que han usado criptomonedas para aumentar...

Corea investiga 20 empresas que cree que han usado criptomonedas para aumentar los precios de sus acciones

Las autoridades financieras de Corea del Sur están investigando a 20 empresas que cotizan en bolsa por utilizar injustamente criptomonedas para aumentar los precios de sus acciones. Las compañías relacionadas con las criptomonedas no siempre cumplen con sus planes después de ver que se disparan los precios de sus acciones.

Investigando a 20 compañías

El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) ha estado investigando a 20 empresas relacionadas con la criptografía que cotizan en la bolsa de valores del país, Kosdaq, por prácticas desleales, informó la prensa local.

Las autoridades financieras del país también han emitido una advertencia a los inversores «de que se encontraron varias transacciones comerciales desleales en las llamadas ‘acciones relacionadas con la moneda virtual’ en el mercado bursátil», detalló Yonhap. El banquero coreano elaboró:

Ha habido un frenesí de acciones relacionadas con divisas virtuales en el mercado bursátil … Muchas empresas que cotizan en bolsa han anunciado planes de negocios relacionados, como lanzar exchanges de divisas virtuales y los llamados «temas de divisas virtuales». El precio de las acciones en moneda virtual aumentó debido al anuncio del plan de negocios.

Entre los esquemas utilizados se encuentran el establecimiento de exchanges criptográficos y los anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO).

«Muchas compañías han publicado planes de negocios virtuales relacionados con divisas a través de divulgación y medios, pero en realidad, hay muchos casos en los que el negocio se retrasa o el negocio es incierto», publica Business Post.

Publicidad

Empresas relacionadas con cifrado

Actualmente, las empresas de Corea del Sur que tienen negocios relacionados con la criptografía «incluyen Mgame, CTL Inc, Woori Technology Investment, SCI Credit Rating & Information, Hanbitsoft, Fourthlink, Makus e Igis System», detalló Ddaily.

Sin embargo, la autoridad financiera no divulgó los nombres de las compañías cotizadas que está investigando. Un funcionario de FSS explicó que esto es «debido a la estabilización del mercado», enfatizando que los nombres de las compañías no se divulgan porque «afectaría directamente al precio de las acciones» de cada compañía involucrada.

Monitoreo continuo

El FSS dijo que continuará monitoreando y sancionando a las compañías que usan criptomonedas injustamente para aumentar sus acciones. «En el futuro, tomaremos medidas serias contra el comercio injusto de acciones e investigaremos de inmediato las acciones virtuales relacionadas con divisas que probablemente se negocien de manera injusta y causen daños a un gran número de inversores», detalló el noticiario.

Lee Seung-woo, presidente de Korea Deposit Insurance Corp y ex vicepresidente de FSS, comentó:

Aunque el número de monedas virtuales relacionadas con las acciones ha aumentado recientemente … es difícil decir que todas están relacionadas con la moneda virtual … Realizaremos una investigación a gran escala sobre la presencia de prácticas de exchanges desleales entre las 20 empresas relacionadas inspeccionadas y planean aumentar el número de tales empresas en el futuro.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img